11/04/2017

Nacionales

Mauricio Macri: "No queremos más a los docentes que violan las normas"

El jefe de Estado se refirió a la polémica que se suscitó el fin de semana con la instalación de la carpa itinerante
Un discurso muy duro del presidente Mauricio Macri con un mensaje directo a los gremios docentes fue la clave política que marcó la jornada en un encuentro con emprendedores, en la sala sinfónica del CCK.
Con la novena huelga en marcha por parte de los gremios docentes y luego de la polémica que se generó con los desalajos en la Plaza Congreso este domingo, el mandatario no tardó en mostrar su desacuerdo con las medidas de fuerza.
"Nos encontramos con gremios docentes que en vez de dar el ejemplo, que en vez de cumplir las normas, las violan. ¡Y encima hacen un día de paro! Eso es lo que no queremos más", aseguró el jefe de Estado, en el marco de un encuentro que se organizó tras aprobarse la Ley de Emprendedores.
Macri se refirió así al desalojo por la fuerza que realizaron efectivos policiales el domingo por la noche, cuando un grupo de docentes en conflicto por reclamos salariales quisieron instalar –sin autorización– una carpa itinerante frente al Congreso.
"Ya vimos lo mal que nos ha ido en los últimos diez años, y los gremios docentes, en vez de reconocer ese mal resultado, radicalizan la defensa de lo que han hecho", criticó el Presidente.
Además, el Presidente agregó sobre los malos resultados de los alumnos en las Pruebas Aprender: "Tenemos gremios docentes que en vez de reconocer ese mal resultado y hacer autocrítica, radicalizan lo mal que han hecho".
"La educación debería tener un lugar central en la Argentina de hoy, a partir de que evaluamos y vimos lo mal que nos ha ido en los últimos diez años", amplió el mandatario, en un escenario acompañado por más de 30 emprendedores de todo el país. "Sería importante que los gremios docentes sean los primeros en cumplir las normas", enfatizó en su última intervención, tras recibir preguntas de emprendedores y del público.
En el escenario junto a Macri se encontraban dos de los empresarios argentinos que se consideran los "unicornios" en el país y que comenzaron como emprendedores: Marcos Galperín, al frente de Mercado Libre, y Guibert Englebienne, uno de los socios de Globant.
El evento también contó con la presencia de Augusto Cicaré, el empresario argentino que fabrica helicópteros y conoció a Macri en octubre de 2014 y tuvo un segundo encuentro en la campaña presidencial de 2015.
Junto a los empresarios, había emprendimiento como Guapaletas, Congelados del Sur, Zolvers, Digital House, Afluenta y Vaca Valiente, entre otros, que destacaron la importancia de que la ley otorga la posibilidad de crear empresas en 24 horas.
El ministro de Producción, Francisco Cabrera, aseguró en un diálogo con la prensa del que participó Infobae que esta ley es una "revolución silenciosa" por los avances que se generan, y que luego de aprobarse, estará en marcha a principios de junio. "Estamos trabajando con provincias y municipios para otorgarles la ayuda tecnológica que necesiten para poder avanzar en crear las empresas en un día".
Infobae

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey