10/04/2017

Nacionales

Paro docente por 24 horas este martes por la represión a la carpa blanca

Lo lanzó la Ctera y la Uepc ya confirmó su adhesión. También Conadu. Este lunes hubo marcha hacia el Panal. Ctera pidió la renuncia del ministro Esteban Bullrich.
El gobierno dijo que evitó la instalación de la carpa a los docentes porque no tenían permiso
Docentes intentaron montar una "escuela itinerante" frente al Congreso, pero la policía lo impidió
La confederación nacional que agrupa a los docentes (Ctera) lanzó un paro por 24 horas para este martes en repudio a la represión de los manifestantes que intentaron colocar una carpa blanca en Plaza del Congreso, en Buenos Aires.
También adherirá la federación que agrupa a docentes universitarios, Conadu, por lo que el paro se sentirá en las universidades y en los colegios que dependen de la UNC: el Monserrat y el Manuel Belgrano.
Y en las escuelas municipales habrá una jornada de reflexión de una hora por turno con participación de docentes, padres y alumnos. A la mañana, será de 8 a 9 y a la tarde de 16 a 17.
Sonia Alesso, secretaria General de Ctera, pidió al ministro de Educación, Esteban Bullrich, que renuncie "ya" por "no estar a la altura".
Vuelve la carpa.
Este lunes, a las 17, volverán a intentar instalar la carpa blanca. "Han corrido ríos de tinta desde que el conflicto comenzó, diciéndonos que teníamos que ser creativos, otra forma de protesta. Ayer dimos nuestra mejor clase, armando una escuela itinerante, destinada a recoger los debates pedagógicos, la leyes que hemos construido", dijo Sonia Alesso.
Aseguró Alesso que se habían presentado todos los papeles para la instalar la carpa blanca, y que este lunes se volvieron a enviar a las autoridades del Ministerio de Ambiente y Espacio Público.
"La policía vino a desalojar con orden de Presidencia de la Nación. Estábamos cantando el Himno cuando ingresaron de la peor manera. Lo que buscan es que no se exprese la disidencia", añadió.
En la escuela itinerante de protesta habrá clases públicas, que también serán dictadas por profesores universitarios, adherentes de la medida.
La versión del Gobierno.
El Gobierno porteño insistió este lunes con que los gremialistas docentes que querían instalar la "escuela itinerante" frente al Congreso no tenían "permiso".
El Ministerio de Ambiente y Espacio Público lo explicó con este comunicado:
"El Ministerio de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad informa que se evitó el armado de una estructura en la Plaza del Congreso cuando un grupo de gremialistas docentes comenzó, a las 13 horas, a instalar la misma sin ningún tipo de permiso. Por consiguiente, se labraron actas de infracción por el uso indebido del Espacio Público. También se hizo presente personal policial y se les sugirió el desarme".

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey