10/04/2017

Espectáculos y sociales

P.A.T. participó del debate en el Congreso, por la reforma de la Ley 14346

La Protectora de Animales Tandil acreditó su presencia en el Congreso de la Nación, participando en Plenarios para la Reforma de la Ley N° 14.346, llamada “Ley Sarmiento”, donde se expusieron las distintas problemáticas en el país, lo que hace necesario una urgente reforma de dicha ley y un Estado presente en la protección de todos los animales y medio ambiente.
La ley 14.346 está vigente, es muy amplia, pero se necesita actualizar urgente, acorde a estos tiempos.
Se evaluaron las propuestas y estudiaron los proyectos presentados, para luego realizar aportes importantes “donde los beneficiados son los animales porque dejarán de ser objetos de derechos y pasaran a ser ‘sujetos de derechos’”, indicaron desde la protectora.
Desde la organización agradecieron la presencia “de los diputados nacionales Carla Carrizo y Marcelo Wechsler, los asesores Laura y Mariela; de los Diputados Pitrola, Sosa y López; Cristian Papisca y Gabriel Vásquez; del diputado Daniel Lipovetzky, la Dra. Mariana Do Santos y del diputado Fernando Sánchez”.
“Como es de público conocimiento, desde el año 2007, la Protectora de Animales Tandil, comenzó a trabajar en conjunto con otras protectoras de la región, formando así la Red de Protectoras del Centro de la Provincia de Buenos Aires. El trabajo fue gestándose con más intensidad, participando a nivel provincial donde la entidad accedió junto a la Red a una reunión en el Ministerio de Agroindustria en noviembre del año pasado, como así también la presencia en el Congreso Nacional en apoyo a la Ley de Prohibición de Carrera de Galgos”, informaron seguidamente.
“Algo de lo que podemos adelantar es que, por unanimidad, todos dijimos ‘No a los refugios ni perreras, No al microchip y se deben intensificar las castraciones masivas permanentes, extendidas en el tiempo, y públicas en todo el país, por parte del Estado, en apariencia gratuitas, pero que pagamos con los impuestos”, indicaron.
También pronunciaron su postura sobre “penas efectivas a maltratadores (no excarcelables) y por unanimidad, queremos un Estado presente e involucrado en la problemática de superpoblación animal”.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey