10/04/2017

Locales

Anegamientos, accidentes y otras complicaciones generó la intensa tormenta de este fin de semana

La fuerte lluvia que comenzó el sábado por la noche y continuó en la jornada de ayer, provocó diversos inconvenientes en toda la ciudad. Por suerte, el número de evacuados fue escaso, con una única familia asistida, aunque sí se produjeron numerosos anegamientos en diversos barrios, con bastante agua que ingresó en las viviendas. Desde el Municipio debieron pedir “precaución” a los automovilistas, por el deterioro de varias calles. El registró marcó que en pocas horas, precipitaron más de 150 milímetros.
Desde el Cuartel Central de Bomberos informaron que debieron acudir por anegamientos en cinco viviendas, en una de las cuales, en Dhers al 200, debieron evacuar a sus moradores, una mujer y dos menores de edad. Pocas horas después, estas personas pudieron retornar a su hogar.
Además, en la mañana de ayer, como consecuencia de la acumulación de agua sobre la cinta asfáltica de la Ruta Provincial 30, a la altura del kilómetro 115, se produjo el vuelco de una ambulancia perteneciente al Municipio de González Chaves, que viajaba desde Tandil hacia esa ciudad, trasladando a un paciente. Afortunadamente, todos los ocupantes de la unidad asistencial resultaron ilesos.

EL MUNICIPIO PIDIÓ “MÁXIMA PECAUCIÓN”

Desde la órbita municipal, debieron comunicar a la población que debido a las intensas lluvias registradas y el alerta meteorológico vigente, el Municipio de Tandil, el pedido de “máxima precaución al circular en vehículos por las calles de la ciudad”, ya que en varios sectores se registraron cortes o problemas en las calzadas.
Las distintas áreas del Municipio trabajaron a pleno para atender y solucionar los inconvenientes provocados por el temporal de lluvia, de manera coordinada con Bomberos y las distintas fuerzas de seguridad.
La enorme cantidad de agua precipitada ha provocado serios daños en calzadas de calles de tierra y en algunos sectores con asfalto. Muchos sitios fueron señalizados pero se esperaban nuevos inconvenientes en la infraestructura vial, durante el transcurso del domingo, dado que la lluvia no cesó prácticamente en todo el día.
Por lo tanto, se reiteró la recomendación a los automovilistas de “circular con extremo cuidado, a muy baja velocidad y tomando todos los recaudos necesarios”.
También anticiparon las autoridades que “una vez que las condiciones climáticas lo permitan, se iniciará de inmediato un operativo intensivo de reparación de la infraestructura vial y general deteriorada”.

DESAGÜES TAPADOS

Vecinos de Movediza hicieron escuchar su enojo porque una empresa que realizó pavimento en la zona de las Amapolas e Iraola, tapó los desagües. Producto de esta increíble acción, varias viviendas se inundaron el sábado por la noche.
Los mismos vecinos, bajo el aguacero de ayer, tuvieron que trabajar para tratar de destapar los desagües, que estaban cubiertos de cemento, según dijeron, por la empresa que hizo la obra de pavimentación.
Si bien trasladarpn la queja a Obras Sanitarias, desde la dependencia municipal se acercaron al lugar, pero debido al corte de calles por las obras que se están desarrollando en la zona, no pudo ingresar con el camión.
Así que los mismos vecinos debieron romper el hormigón puesto en las tapas de los desagües con barretas para facilitar que algo de agua drenara por esos conductos.
Fue una madrugada de domingo muy difícil para los vecinos de ese sector, porque el agua rebalsó y comenzó a salir por los inodoros, por lo que las viviendas se anegaron y muchos estuvieron hasta el amanecer tratando de sacar el agua de sus domicilios, aunque no pudieron evitar la pérdida de algunos bienes, especialmente, mobiliario.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey