10/04/2017

Deportes

A Independiente no le alcanzó para lograr el ascenso

El rojinegro llegó este domingo por la noche con vida al tercer y último encuentro del Final Four del Provincial de Clubes que otorgaba dos ascensos al Torneo Federal. El club Social y Deportivo Presidente Derqui superó por 58 a 55 a los rojinegros y se quedó con este mini torneo y, junto a Independiente de Zárate, lograron dar el salto de categoría.
El elenco de Nicolás Rusconi llegaba con vida al cotejo definitorio, sabiendo que un triunfo le daba el título y ascenso pero que una caída, al haber triple empate con su homónimo de Zárate y Racing de Olavarría, lo dejaba sin el tan ansiado ascenso al Federal.
El conjunto tandilense había empezado la competencia con una derrota ante el otro Independiente. Mientras que el sábado había superado a Racing de Olavarría. Además, esta tarde con el triunfo del chaira sobre los de Zárate, los rojinegros con ganarle al dueño de casa se quedaban con toda la gloria.
Sin embargo, en un partido muy cerrado, fue el dueño de casa el que empezó mejor y se llevó el primer parcial por 17-12. En el segundo pasaje, los tandilenses estuvieron mejor en defensa y conectaron varios ataques para irse al descanso ganando 27-24.
En el tercer parcial, Presidente Derqui empezó a meter varios triples y logró una buena diferencia que supo conservar con el correr de los minutos. Los locales arrancarían el último parcial al frente por 44-37.
Independiente pudo achicar la diferencia, estuvo cerca pero lamentablemente no le alcanzó para llegar a un suplementario. En la última bola de la noche, Valerio Andrizzi tuvo la chance de convertir un triple que le permitiera a los visitantes empatar el juego pero la americana rebotó en el aro y segundos después culminó el partido.
Los rojinegros fueron protagonistas nuevamente del Provincial de Clubes, quedando en la puerta del ascenso luego de una larga temporada. Encabezados por el entrenador Nicolás Rusconi y un gran plantel, los de Tandil volvieron a dejar muy bien posicionado al basquet tandilense con esta brillante temporada que no se pudo coronar con el ascenso.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey