07/04/2017

Mundo

Ataque en Estocolmo: embistió con un camión a una multitud y dejó al menos cuatro muertos

Una persona embistió con el camión que conducía a varias personas en una calle peatonal del centro de Estocolmo y luego lo estampó contra un local. Como consecuencia del hecho calificado como por la policía como "presunto ataque terrorista", por lo menos cuatro personas murieron, y más de 10 resultaron heridas, informaron fuentes policiales.
El primer ministro, Stefan Löfven, también señaló que todo apunta a que se trata de un atentado terrorista. En tanto, horas más tarde, la policía detuvo a un hombre que habría sido quien manejaba el camión.
La policía sueca compartió la foto de un hombre que estaría relacionado con el ataque en Estocolmo
El hecho ocurrió poco antes de las 15 hora local, cuando el camión de tamaño pequeño, aparentemente robado, avanzó sobre la calle peatonal Drottningatan, la calle principal de la zona comercial de Estocolmo, en la intersección con Kungsgatan. Primero embistió a una multitud y después se incrustó en un local de la cadena de almacenes Ahléns.
El camión pertenece a la empresa Spendrups, una popular marca de cervezas sueca. La compañía había reportado que uno de sus camiones había sido secuestrado horas antes, según el diario Aftonbladet.
Un testigo, Dimitris, contó al diario local Aftonbladet que él estaba sobre la calle Drottningatan cuando un camión "salió de la nada". "No podía ver nada pero se salió de control. Vi al menos a dos personas ser atropelladas. Corrí tan rápido como pude", dijo. Un video grabado desde un edificio de la zona muestra el momento de pánico que se vivió en las inmediaciones de la zona ante el ataque.
Tras el ataque, un área del centro de Estocolmo fue acordonada y un gran número de efectivos policiales y de servicios de emergencia estaban en la escena. La zona fue evacuada, mientras que la red de transporte subterráneo de la ciudad fue suspendida.
Consternación de la familia real
La familia real de Suecia expresó hoy su consternación por el ataque a través de la página web oficial. "Yo y y toda la familia real en su conjunto hemos recibido con gran consternación las informaciones sobre el atentado de la tarde en Estocolmo", escribió el rey Carlos XVI Gustavo.
"Estamos siguiendo los acontecimientos, pero antes que nada nuestros pensamientos están con las personas asesinadas y sus familias", apuntó el monarca.
Antecedentes
Hace dos semanas, un hombre arrolló con un auto a un grupo de personas en el puente de Westminster, en Londres, y luego apuñaló a un policía frente al Parlamento. En total, murieron seis personas -hoy falleció una mujer que cayó al Támesis en medio del atentado-. El año pasado, en tanto, los camiones fueron utilizados como armas mortales en dos oportunidades en Europa: en Niza durante las celebraciones por el Día de la Bastilla (85 muertos) y en un mercado navideño en Berlín en época festiva (12 muertos).
El ataque terrorista más reciente en Estocolmo fue el 11 de diciembre del 2010, en un ciudadano sueco nacido en Irak detonó dos bombas, una de las cuales lo mató a él, en el centro de Estocolmo.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey