03/04/2017

Mundo

Homenajes y emoción en el recuerdo a los caídos en Malvinas

Como cada 2 de abril, se desarrollaron ayer los actos en homenaje a los caídos en la guerra de Malvinas, con la presencia de los veteranos tandilenses, autoridades municipales, de las Fuerzas Armadas, representantes de instituciones intermedias y público en general. Primero hubo un acto de reconocimiento en el Palacio Municipal y luego se realizó el acto y desfile en la Plazoleta de Quintana y Basílico.
El clima amenazó con complicar el desarrollo de las actividades, que comenzaron el sábado por la noche, con una marcha de antorchas desde España y Colón, hasta la Plazoleta 2 de Abril y la posterior vigilia, al aguardo de que llegara la fecha en la que se cumplieron 35 años del desembarco de las tropas argentinas en las islas.
Sin embargo, el acto previsto para la mañana de ayer, en la plazoleta de Quintana y Basílico, pudo desarrollarse sin inconvenientes y se recordó aquella histórica gesta, con la presencia de los veteranos de guerra residentes en nuestra ciudad.
El acto central contó también con la participación del Intendente Miguel Lunghi, el Presidente del Concejo Deliberante, Juan Pablo Frolik y demás autoridades. También estuvieron los jefes de los cuerpos militares con asiento en Tandil.
La actividad comenzó con la presentación de las tropas formadas al General Osvaldo Guardione, quien junto al intendente Miguel Ángel Lunghi saludaron a los soldados y policías presentes.
Tras una invocación religiosa, se procedió a la colocación de ofrendas florales frente al monolito que recuerda a los combatientes caídos en la guerra y hubo un conmovedor toque de silencio, para luego escuchar el mensaje del Ministro de Defensa, Julio Martínez.
Posteriormente se entonó la canción Malvinas y se invitó a los presentes a presenciar un desfile con todos las fuerza militares y policiales presentes, acompañados por distintas agrupaciones educativas y sociales de la ciudad.

RECONOCIMIENTOS EN EL SALÓN BLANCO

Poco después de las 8 de la mañana, en el Salón Blanco del Palacio Municipal, organizado por el Concejo Deliberante, fueron distinguidos los veteranos de la Guerra de Tandil, quienes asistieron al emotivo acto, acompañados por amigos y familiares.
El espacio ubicado en el primer piso del Palacio Municipal lució repleto, para homenajear a y reconocer a los veteranos de la Guerra de Malvinas que viven en nuestra ciudad.
Encabezado por Juan Pablo Frolik, titular del Concejo Deliberante y luego de las palabras del propio edil y de los presidentes de cada bloque, Corina Alexander, Beatriz Fernández, Pablo Bossio, Marcos Nicolini y Rogelio Iparraguirre, se pasó a la entrega de las distinciones.
En el final, y en representación de todos los veteranos de Guerra agasajados, el Comodoro (RE) Raúl Ángel Díaz, fue quien hizo uso de la palabra, resaltando el momento vivido, y recordando lo difícil que fue el regreso de la guerra, y lo que aún pasa con familiares que esperan ver a su ser querido desaparecido en combate entrar por la puerta de la casa cada vez que suena el timbre.
Cerró con una frase muy fuerte “mientras las Malvinas no estén en poder de Argentina, nos sigue faltando una parte de nuestro ser”.
La tradicional Marcha de Malvinas cantada por los presentes le dio color al cierre del protocolar.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey