23/03/2017

Mundo

La Oficina de Empleo informa sobre distintos cursos de formación con salida laboral

La Oficina de Empleo, dependiente de Desarrollo Económico Local del Municipio, confirmó que abrió la inscripción para los cursos de mecánica y construcción, a dictarse en la Universidad Barrial.
Terminalidad educativa y formación profesional son ejes centrales en la propuesta que la Oficina de Empleo vuelca al territorio. Recordemos que se trata de un espacio cuya finalidad es brindar servicios, tanto a las personas que buscan lograr o mejorar su inserción en el empleo, como a las empresas que necesitan contratar personal, haciendo hincapié en la vinculación de la oferta laboral capacitada, con las demandas de recursos humanos del sector productivo.
En ese sentido, y teniendo en cuenta el difícil mercado laboral, la Oficina de Empleo articula con los distintos centros formativos para dotar de herramientas y saberes a los diversos sectores de la población.
Juan Quaranta, coordinador de la OE, explicó que "la experiencia en estos últimos años nos marca que a la hora de conseguir un empleo es imprescindible contar con el título secundario. Las distintas empresas que utilizan nuestro servicio gratuito de vinculación solicitan personas formadas, incluso requieren conocimientos técnicos o con experiencias en oficios. Por eso creemos fundamental brindar oportunidades para finalizar los estudios y articulamos con los distintos Centros de Formación para ofrecer las distintas líneas que tenemos en la ciudad".
En torno a los Cursos de Formación, la OE cuenta con tres ejes disponibles: Línea Sectorial, Formación Profesional y Línea Territorial.
La línea Sectorial está enfocada a todos los cursos que realizan los distintos sindicatos de la ciudad como UTHGRA, UOCRA, SMATA, SUTEBA, LUZ Y FUERZA, entre otros.
Dentro de la Formación Profesional, dentro de las instituciones educativas publicas podemos encontrar los CFP 403 Y 401, la Secretaria de Desarrollo Local, la Universidad Barrial de Villa Aguirre, el Instituto Agrotecnologico Tandil, la UNICEN, Instituto superior N 75 y 10, Escuela de Artes y Oficios Ernesto Valor, Ciep, Ipat, Ecta, Fhyde, Centro Cultural Universitario, entre otros.
En este sentido, informaron que se encuentra abierta la inscripción para los siguientes cursos:
- Electricidad del automóvil.
- Chapa y Pintura
- Mecánica de motores diesel.
- Mecánica de motores nafteros.
- Mecánica del ciclomotor.
- Instalador sanitarista domiciliario
- Colocador de revestimientos con base húmeda.
Esta línea cuenta con el aval del Ministerio de Trabajo de la Nación y otorga un certificado avalado por UOCRA y SMATA en cada caso.
Las personas inscriptas en alguna línea de la Oficina de Empleo (Programa Jóvenes, Progresar, Promover y Seguro de Capacitación y Empleo) recibirán una contraprestación económica por participar del curso de formación.
La Oficina de Empleo es una propuesta del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación conjuntamente con la Municipalidad de Tandil. En nuestra ciudad se implementa a través de la Secretaria de Desarrollo Social y la Secretaria de Desarrollo Local de la Municipalidad. La dependencia está ubicada en Rodríguez 1179 y funciona de lunes a viernes de 7 a 14 horas.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey