22/03/2017

Locales

El Municipio cedió a Anses, seis espacios para atención al público

La semana pasada se concretó un encuentro entre autoridades del Municipio de Tandil y de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES), en el que se formalizó la cesión por parte de la comuna de seis espacios en los que el organismo nacional podrá realizar la atención al público en distintos barrios de la ciudad y en dos localidades rurales.
La reunión estuvo encabezada por el intendente Miguel Lunghi, junto al titular regional de ANSES, Mariano Pereyra Iraola, quienes fueron los encargados de rubricar los acuerdos, que responden al objetivo de instalar "puntos de contacto en sectores alejados del centro de Tandil", de modo que los vecinos puedan realizar sus trámites en lugares cercanos a sus domicilios.
Al respecto, el Jefe comunal afirmó: "Desde hace mucho tiempo que la descentralización de la administración pública es una política de Estado para nuestro gobierno. Por eso fortalecemos el trabajo de los Centros Comunitarios y los de Salud, por eso creamos el Centro Cívico en el barrio Palermo para atender a todos los vecinos que viven al norte de la Ruta 226 y por eso hoy estamos firmando este convenio".
"Nos pone contentos poder colaborar para que una dependencia tan importante como es la ANSES, que atiende asuntos muy sensibles y muchas veces de urgente solución, pueda estar más cerca de todos los tandilenses", agregó Lunghi.
Uno de los espacios cedidos es un inmueble sobre la avenida Tandil de la localidad de Vela, del cual el organismo público podrá disponer en su totalidad, mientras que los otros corresponden a espacios en otras dependencias comunales. Todos ellos se encuentran funcionando con normalidad.
Uno de ellos está ubicado en el salón de atención al público del Centro Integrador Comunitario (CIC) de La Movediza, de la calle La Pastora y Chubut, que atiende los lunes de 9 a 12 horas y otro en el Registro Civil de Villa Italia, en Quintana 648, con un horario que va desde las 9 hasta las 13 horas, los martes.
El Salón de Usos Múltiples del CIC de Las Tunitas, ubicado en De los Granaderos y Juldaín, es otro de los sitios elegidos para atender al público, en este caso los miércoles de 9 a 13. Algo similar a lo que ocurre con el Centro Cívico de la avenida Actis y Casacuberta, en el barrio Palermo, al que los beneficiarios de ANSES podrán concurrir los jueves entre las 9 y las 12 horas.
Además la comuna dispuso de una oficina en la Delegación municipal en Gardey, que recibirá a los interesados en realizar trámites o consultas los miércoles, de 9 a 12 horas.
Del encuentro también participó el secretario de Gobierno, Oscar Teruggi, el gerente jefe de la Unidad de Atención Integral (UDAI) Tandil de Anses, Cristian Salvi, el responsable de la oficina en Vela, Fabián Riva, el secretario Legal y Técnico de la comuna, Andrés Curcio y el director del Área, Juan Martín Pisani.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey