20/03/2017

Mundo

En los próximos días se inician las obras del Plan de Urbanización en barrios Parque Movediza y Tropezón

Este lunes, el intendente Miguel Lunghi firmó los contratos con la empresa adjudicataria que se encargará de las obras de extensión de las redes de agua y cloacas en los barrios Parque Movediza y EL Tropezón. Las iniciativas demandarán una inversión superior a los 25 millones de pesos y forman parte del Plan de Urbanización Integral para esa zona de la ciudad.
En el encuentro participaron e Jefe de Gabinete, Mario Civalleri, el Secretario de Planeamiento Obras Públicas, Roberto Guadagna, el subsecretario de Obras Públicas, Luciano Lafose, el Director de Obras Sanitarias Guillermo Allasia, el ing. Hernán Alonso de Obras Sanitarias Turi Zangari y Daniel Pastor, en representación de la firma ZYASA.
Lunghi detalló que "hoy dimos un paso más y en pocos días estas obras comenzarán a ser realidad. Son las primeras obras de un importante y millonario plan que podremos concretar a partir del trabajo conjunto con el Gobierno Nacional y de las gestiones que realizamos a través de las Secretarías de Obras Públicas y Desarrollo Social".
"Este año tendremos un nivel récord de inversión en obra pública, con iniciativas por más de 400 millones de pesos y que nos permitirán alcanzar logros fundamentales para el crecimiento de Tandil y la consolidación como una ciudad intermedia líder en la provincia y el país", aseguró Lunghi.
En cuanto a las obras, Roberto Guadagna, precisó que "estas son las dos primeras obras de las que se ejecutarán a través del Plan de Urbanización Integral de los barrios Parque Movediza y El Tropezón. En el caso de la red de agua tiene una inversión aproximada de 4 millones y la extensión de la red de cloacas y conexiones domiciliarias demandará una inversión de más de 21 millones. Las dos obras tienen un plazo de ejecución de 120 días y el inicio será en los próximos días una vez que se establezcan los niveles".
Por último el secretario indicó que "el Plan de Urbanización está compuesto por 11 licitaciones. Estas son las primeras dos y ya adjudicamos la ejecución de obras de desagües pluviales, arenado de calles y pavimentación, donde hubo que hacer un proceso de mejora de oferta porque había muy poca diferencia entre todas las empresas. También estamos en proceso de adjudicación de la extensión de la red de gas y en las próximas semanas iremos avanzando con los otros procesos".
El proyecto de urbanización integral de los barrios Parque Movediza y El Tropezón, demandará una inversión total de 124 millones de pesos, en un total de 50 manzanas, en las que hay 1.414 lotes y beneficia a 7.253 personas que componen 1.450 familias. Las obras incluyen el completamiento de todos los servicios básicos (gas natural, agua potable y cloacas), tendido eléctrico e iluminación, construcción de cordón cuneta, veredas, nuevos espacios recreativos, educativos y deportivos, señalización y forestación, entre otros aspectos. A esto se suman aportes del Municipio para realizar las obras de provisión de desagües cloacales en el barrio San Juan.
El proyecto comprende la zona que delimitada por las calles Chapeaurouge, Figueroa, Azucena, Ugarte, Buenos Aires y Av. Lunghi.
En cuanto a infraestructura incluye: 1.15 km de red de agua, pozo de captación y 192 conexiones domiciliarias; 14.5 km de red de cloacas y 1.209 conexiones domiciliarias; 9.0 km de red de gas y 600 conexiones domiciliarias; 660 metros de red de nexo de gas; 2 cuadras de pavimento entre manzana recreativa-deportiva y calle Figueroa; 12 km de cordón cuneta, 1.310 metros cuadrados de badenes, 61 cuadras de arenado de calles, 310 metros de conducto pluvial, 26.4 km de red de energía eléctrica y alumbrado público y 424 luminarias de vapor de sodio; 100 conexiones y adaptaciones de instalación de agua, cloacas, gas natural, electricidad en viviendas y 3 perforaciones para captación de agua en otra zona, para reforzar y potencializar el abastecimiento de agua de toda la ciudad.
Con respecto a la construcción de obras, el proyecto estipula 461 m2 de Espacio Nido, 1.080 m2 de playón polideportivo con 52 m2 de baños y vestuarios; 35 km de veredas de hormigón; 204 rampas de accesibilidad en esquinas; instalación de juegos saludables, cestos, bicicleteros y maceteros en espacio verde; 1.500 especies arbóreas sobre lotes y espacio verde público; 12 km de senderos de hormigón; 7.000 m2 de cobertura verde; 93 nomencladores de calles; 12 refugios para parada de colectivos y 52 contenedores comunitarios de residuos.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey