20/03/2017

Nacionales

Detuvieron a "La Garza" Sosa por agredir a policías y dañar vehículos en Río Negro

Oscar "la Garza" Sosa, exlugarteniente del "Gordo" Valor en una temible banda de ladrones de bancos y camiones blindados, fue detenido en la ciudad rionegrina de General Roca luego de provocar incidentes en la vía pública, donde dañó unos vehículos y agredió a policías.
El hecho se produjo en la tarde del sábado en la calle Mendoza, entre Artigas y Alsina, y desde entonces permanecía detenido a disposición de la justicia.
Sosa tuvo su día de furia y según precisó el comisario Javier Castillo, a cargo de la comisaría tercera de General Roca, minutos antes de ser capturado había destrozado el mobiliario de la casa que alquila.
Vecinos aseguraron que lo vieron "desencajado" cuando salió de la vivienda en la que vive desde hace dos meses junto a una mujer y un adolescente.
Según trascendió, hasta había arrancado unos caños de agua dentro de la casa.
El descontrol siguió en la calle, donde amenazó a unos peatones y luego se dirigió hacia un lavadero.
Allí, arremetió contra unos autos que estaban estacionados y comenzó a golpearlos.
Personal de la Policía llegó al lugar e intentó calmarlo, pero recibió agresiones físicas y verbales.
Sosa estaba muy alterado y finalmente fue reducido por los efectivos y trasladado a la comisaría tercera, donde quedó demorado.
El año pasado, Sosa también fue demorado en esta ciudad en una confusa situación producida frente a un bar cuando estaba dentro de su auto.
En esa oportunidad, la Policía acudió al lugar ante el llamado de los vecinos y cuando le pidieron documentos Sosa le dijo al uniformado: "¿Vos sabés quién soy?".
Sosa fue llevado en un móvil policial a la comisaría, donde tras permanecer demorado por averiguación de antecedentes recuperó la libertad.
Sosa, junto a Luis "Gordo" Valor, encabezó un sangriento grupo que asaltó bancos y camiones de caudales, y es considerado un experto en fugas de penales, al estilo de Joaquín "El Chapo" Guzmán.
En abril de 2003 fue condenado a reclusión perpetua por la Cámara Penal número 1 de Morón, donde también recibieron elevadas condenas compañeros suyos del delito, como Valor.
Pero en noviembre de 2006, Sosa fue liberado por un fallo de la Cámara de Casación bonaerense, que computó en su favor la ya derogada ley del 2x1.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey