20/03/2017

Policiales

Delincuentes cometieron un cuantioso robo en conocida escribanía

Durante la madrugada del pasado sábado, delincuentes forzaron una reja de la ventana de un ventiluz y lograron entrar al interior de la escribanía Zubiaurre, de Avenida Santamarina 822, de donde sustrajeron una importante cantidad de dinero en efectivo
El hecho fue descubierto por la empleada de limpieza, cuando llegó en la mañana del sábado a la oficina y descubrió un importante desorden en el lugar.
La escribanía trabajo hasta su horario normal de viernes por la tarde, por lo que se especula que el hecho ocurrió durante la madrugada.
Los delincuentes forzaron una pequeña reja, que protege un ventiluz, al que se accede únicamente a través del techo. Por ese lugar, los malvivientes ingresaron y luego salieron, dado que las puertas de la oficina estaban cerradas con llave.
El escribano Alejandro Zubiaurre constató en el lugar que los ladrones corrieron la caja fuerte, a la que forzaron, probablemente con un soplete y lograron abrir.
Allí había una importante cantidad de dinero en efectivo, monto que no fue informado hasta el momento, en pesos argentinos y en dólares, que los delincuentes no dudaron en sustraer.
Previamente, los intrusos arrancaron la central del sistema de alarmas y el equipo DVR que controla el sistema de videovigilancia interno de las oficinas.
El escribano Zubiaurre radicó la correspondiente denuncia y peritos de Policía Científica tomaron rastros en el lugar, al tiempo que se inició una investigación, por lo que se solicitó a la empresa proveedora del sistema de cámaras, la posibilidad de recuperar imágenes que permitan orientar las pesquisas.
El damnificado no descartó que los autores del hecho pudieran ser personas que tuvieran algún conocimiento del lugar, debido a que el acceso por el ventiluz no es de fácil observación para cualquiera.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey