17/03/2017

Deportes

Tandil se prepara para recibir el Terma Adventure Race

El domingo nuestra ciudad será la sede de la apertura de la temporada del Terma Adventure Race, prueba organizada por el Club de Corredores, que hoy es el clásico más importante de nuestro país en carreras cross country.
Ninguna carrera en la Argentina convoca tantos corredores y tanto público como este gran clásico. Tandil se vuelca a las calles para alentar a sus vecinos y para aplaudir y agradecer a todos los corredores por estar presentes.
Se trata de una carrera de aventura, modalidad cross-country, con una distancia aproximada de 27 kilómetros. La misma tendrá distintos formatos, aparte de la individual, ya que se podrá correr en equipos de dos integrantes que deberán participar juntos en el total del recorrido.
La competencia también contará con la tradicional prueba de postas con cuatro personas que efectuarán cada uno de ellos el relevo correspondiente. Por otro lado, para los más pequeños, estará la Running Kids, destinada a niños de hasta 12 años.
En postas, el recorrido será idéntico al de las demás categorías, dividiéndose el mismo en cuatro etapas, de modo que cada integrante de la posta deberá recorrer una de ellas, pasando el testigo (la tobillera con el Chip que emplearán para la toma de tiempos) a su compañero en los puestos de relevo correspondientes.
El Running Kids tiene como objetivo ofrecer a los más chicos la oportunidad de disfrutar de la aventura de forma sana y no competitiva, siendo protagonistas de un gran evento junto a sus padres. El recorrido será de 3.000 metros y los niños podrán ir acompañados de sus papás. Todos los chicos deberán participar con la remera oficial de esta etapa, que les será entregada en la acreditación el sábado. No se permitirá ingresar a la largada sin esta remera.
La toma de tiempo y clasificación será electrónica con chip. Los participantes deberán retirar el chip en la acreditación, debiendo utilizarlo obligatoriamente en la carrera, a fin de poder ser clasificados.
La clasificación estará publicada a partir de las 22 en www.clubdecorredores.com
Además se recuerda que por integrante, en todas las categorías, será de uso obligatorio la remera técnica de la carrera (será entregada a todos en la acreditación, con el kit de corredor), chip para toma de tiempos y número de corredor.

PREMIOS
EQUIPOS
Los tres primeros equipos de la categoría general mixto, caballeros, damas y general 90 años.

INDIVIDUALES
Los tres primeros participantes de la categoría general caballeros, damas y los tres primeros participantes (hombres) de cada categoría por edades (hasta 30 años, 31-40, 41-50, 51-60 y 61 en adelante). Además las tres primeras participantes (damas) de cada categoría por edades (hasta 30 años, 31-40, 41-50, 51-60 y 61 en adelante).

POSTAS
El primer equipo de categoría general caballeros, mixto y damas.

CRONOGRAMA
EXPO ADVENTURE RACE
Viernes 17
16 a 20: Acreditación - Entrega de kits - Entrega de remeras - Entrega de chip en el Centro Cultural Universitario.

Sábado 18
9 a 19: Acreditación - Entrega de kits - Entrega de remeras - Entrega de chip en el Centro Cultural Universitario.
20: Reunión Informativa en Parque Independencia. Se suspende por lluvia.

Domingo 19
Plaza de las Banderas en Parque Independencia.
9: Largada Terma Adventure Race
13.30: Entrega de premios
14.30: Largada Running Kids

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey