15/03/2017

Espectáculos y sociales

La obra tandilense “Nada del amor me produce envidia”, gana en la Fiesta Regional de Teatro

La obra tandilense “Nada del amor me produce envidia” resultó la ganadora de la Fiesta Regional de Teatro Independiente, región 5B, tras la función presentada el sábado pasado en Las Flores, en el Teatro del Borde, con motivo de dicha competencia. Además, obtuvo las primeras menciones como Mejor Actriz y Mejor Dirección y puesta en escena. “Nada del amor…” es un unipersonal escrito por el laureado autor cordobés Santiago Loza, y en Tandil es protagonizada por Gabriela Pérez Cubas, bajo dirección de Marcela Juárez y Esteban Argonz como asistente.
Tras esta nominación el grupo teatral “La Neutra” –que presentó la obra ganadora- participará de la próxima etapa a nivel provincial que se desarrollará en Bahía Blanca entre el 27 de marzo y el 4 de abril próximos. Ambas instancias son selectivas para la ronda final del país, la 32ª Fiesta Nacional de Teatro Independiente, cuya sede será Mendoza.
Maipú y Las Flores fueron las dos sedes de la Región 5 de la provincia de Buenos Aires. En Las Flores se presentaron doce obras, de las cuales nueve fueron de Tandil, dos de la ciudad anfitriona y una de Chascomús. El jurado estuvo compuesto por Edith Marta Villarino (profesora en Letras marplatense, con estudios de posgrado relacionados con lo teatral), Rubén Viani (actor, director y docente de Teatro, proveniente de la Ciudad de Buenos Aires) y Juan Carlos Catalano (de Tandil, fundador y director organizador de la Escuela Superior de Teatro-Universidad del Centro de la Provincia de Buenos Aires, además de decano de la Facultad de Arte de la UNICEN).
La mención de “Nada del amor me produce envidia” es un importante reconocimiento a la destacada labor de quienes lo realizan. La obra se estrenó en abril de 2015 y ya lleva alrededor de cincuenta funciones, varias de ellas en distintas ciudades del país, siempre dentro del teatro independiente. Marcela Juárez es fundadora del Club de Teatro de Tandil, actriz, ejerce dirección de teatro y es docente de la carrera en la Unicen. A Gabriela Pérez Cubas, uruguaya residente en Tandil desde 1994, esta distinción le llega justamente a veinte años de haberla obtenido también en la misma Fiesta Regional con otro unipersonal, Estrella Negra, de Adriana Genta, recientemente fallecida. Pérez Cubas, además de actuación, canta y es profesora titular de Cátedra de Expresión Corporal II en la Carrera de Teatro de la Facultad de Arte de Unicen. Por su parte Esteban Argonz, además es actor, docente del Club de Teatro y estudiante avanzado de la carrera de Teatro en la Facultad de Arte. Esta primera mención se da en el marco de una cada vez más nutrida actividad teatral tandilense y en la profundización de una disciplina que distingue a Tandil por la formación artística de los elencos y las obras que suben a escena.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey