14/03/2017

Locales

Roberto Bonanna consideró un acierto de la producción abrir el acceso

Roberto Bonanna, quien ha participado en varios festivales del Indio se refirió a la forma en que se trabajó con la gente, y expresó que el enorme caudal de público provocó el colapso.

Roberto Bonanna, quien participó del operativo de seguridad, contratado por la organización del recital del Indio Solari, expresó en diálogo con AM1560 que trabaja desde hace muchos años con los hermanos Peuscovich, y en esta ocasión fue contratado para el control en las puertas de acceso.
“Se ha hablado mucho de lo que fue el recital, de todos los problemas que realmente hubo. Tuvimos que lamentar dos víctimas fatales y también lamentar la cantidad de heridos que hubo” expresó sobre lo ocurrido en Olavarría, aunque aclaró que el tema fue sobredimensionado.
“Fue una fiesta para muchos, hubo algunos problemas, pero no sé si de organización, o tal vez sí, pero pasa que fue mucha, mucha gente. El Indio convoca cada vez más gente, entonces los lugares se sobrepasan de capacidad. Hay lugar para albergar a tanta gente. Creo no hay lugar en ningún lado para albergar a esa cantidad de gente y eso, acarrea sus inconvenientes”, detalló Bonanna.
Dijo que “primero estuve en la entrada. Llegué en el cuarto o quinto tema al escenario. Ya el Indio había parado el show, había pedido que colaboren con la gente que estaba tirada, que lo ayuden. Hizo una campaña muy fuerte de concientización a la gente diciendo ayudemos al que está al lado, cuidemos al que está al lado. Por eso cuando vio una persona tirada y que la estaban pisando paró el show, hizo que la levantaran, pidió a la seguridad, a la Cruz Roja, a los medios para que ayudaran a esa persona”.
“Ahí hubo como un quiebre en el recital, un quiebre en el Indio también que no tuvo el ánimo que cuando arrancó”, detalló Bonanna.
Al ser consultado sobre la cantidad de gente, dijo “él que ha trabajado en varios recitales del Indio Solari, sabe que es un mar de gente. Tandil también. No se dimensionar la cantidad. A uno le llamaba la atención la gran cantidad de gente”.
“Entró mucha gente sin entrada, creo que fue la medida más acertada para la seguridad de la gente, porque uno tiene que estar para cuidar a la gente. Se habían vendido todas las entradas y había gente sin entrada. Uno no puede frenar a 20 o 30 mil personas sin entradas. Si uno no las deja entrar ahí sí creo que había peligro. La producción tomó la medida más acertada al autorizar que entren” enfatizó.
Asimismo dijo que el predio era enorme y como se esperaba tanta gente, en vez de tener ocho columnas de sonido, se colocaron 15 y al evaluar la cantidad de público, expresó que a su entender concurrieron unas cien mil personas más, estimando la concurrencia en cerca de 300 mil personas.
Con relación al egreso del público, sostuvo que se abrieron puertas laterales y señaló que la masividad se da porque quieren salir todos juntos, mientras que el ingreso se da a lo largo de varias horas, por lo que “colapsa todo”.
También explicó que el operativo de sanidad se colapsó por el número impresionante de concurrentes. “Para hacer dos metros tardabas una hora en la zona del frente del escenario”. Foto dron de Mar del Plata

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey