13/03/2017

Locales

Trabajadores de la salud pública municipal se declararon en estado de “Alerta y Movilización”

En el marco de la recorrida que las autoridades del Sindicato de Trabajadores Municipales están realizando por las distintas áreas, los trabajadores del Hospital Santamarina y del Hospital de Niños, comenzarán con retención de tareas por espacio de dos horas, desde la jornada de hoy, por la “falta de propuestas” de parte del Ejecutivo, respecto de la discusión paritaria.
“Comenzamos las recorridas sectoriales, visitando la Dirección de Vialidad y los hospitales. En ambos sectores se generaron debates enriquecedores para la postura que los miembros del sindicato llevarán a la mesa paritaria en el próximo encuentro”, previsto para mañana, martes 14, según lo anunciado por los dirigentes municipales.
Remarcaron que “aún, comenzando el tercer mes del año, no hay propuesta (formal o informal), solo hemos comenzado a debatir sobre diferentes variables” y advirtieron que “es erróneo que se estén recorriendo las áreas para tratar una propuesta del Ejecutivo. Las recorridas son habituales en instancias de discusión salarial, con el fin de lograr consenso entre las diversas opiniones y diagramar la estrategia colectiva, además de aprovechar para dialogar sobre otras problemáticas particulares de cada sector”. En la jornada del jueves pasado, los trabajadores de los hospitales Ramón Santamarina y de Niños Blanco Villegas, han determinado, por votación, declararse en Estado de Alerta y Movilización y comenzar con una retención de tareas de dos horas por turno a partir de este lunes 13.
“Esta medida se incrementará con el correr de los días si el Departamento Ejecutivo intenta dilatar las negociaciones paritarias y no presenta una propuesta acorde a la realidad que atraviesan los trabajadores del Municipio de Tandil”, advirtieron.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey