13/03/2017

Mundo

Merkel aplazó al viernes su reunión con Trump por una tormenta en Washington

La cita estaba prevista para mañana pero el vocero estadounidense confirmóq ue finalmente se realizará el 17 de marzo en la Casa Blanca.
El portavoz presidencial, Sean Spicer, anunció en su rueda de prensa diaria que el encuentro entre Merkel y Trump se pospondrá al viernes, 17 de marzo, debido a las previsiones de fuerte tormenta de nieve en la capital.
Se trata del primer viaje de Merkel a Washington desde que Trump llegó a la Casa Blanca el pasado 20 de enero.
Merkel acudía a Washington a invitación de la Casa Blanca y, de acuerdo con el programa detallado hoy por fuentes alemanas, primero mantendría una entrevista a solas con Trump, para después celebrar una reunión con presencia de inversores y empresarios.
La líder alemana había recalcado, horas antes de partir, que Estados Unidos es un socio comercial "central" para Alemania y la Unión Europea (UE) y subrayó que "el diálogo directo es siempre mucho mejor cuando alguien habla con el otro".
Los dos líderes hablaron por teléfono el pasado 28 de enero y coincidieron en la "importancia fundamental" de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) para las relaciones transatlánticas, según informó entonces la Casa Blanca.
También remarcaron durante esa conversación "la necesidad de fortalecer la ya robusta cooperación en la lucha contra el terrorismo y el extremismo violento, y de trabajar para estabilizar áreas de conflicto en Oriente Medio y el norte de África".
Asimismo, el presidente y la canciller hablaron de "Rusia y la crisis en Ucrania", al tiempo que reafirmaron "la importancia de la estrecha cooperación germano-estadounidense" para la paz y seguridad de ambos países, de acuerdo con la Casa Blanca.
Sin embargo, la llegada a la Casa Blanca de Trump ha evidenciado los diferentes puntos de vista de los dos socios transatlánticos en asuntos como el comercio.
Trump ha aceptado la invitación de Merkel para acudir el próximo julio a la cumbre del G-20 (grupo de países desarrollados y emergentes) que se celebrará en la ciudad germana de Hamburgo.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey