13/03/2017

Espectáculos y sociales

El domingo a la noche, la Esquina del Tango se llenó de música

Alem y Maipú es la esquina más tanguera de Tandil y este domingo quedó demostrado en una nueva edición del encuentro que año a tras año reúne a vecinos y fanáticos del dos por cuatro. Una importante cantidad de público se dio cita en ese tradicional espacio público para disfrutar de lo mejor de nuestra música ciudadana.
En el show, organizado por la Subsecretaría de Cultura y Educación del Municipio de Tandil, fueron de la partida Julián Caeiro Quinteto, una agrupación llegada desde la ciudad de Buenos Aires y los cantantes tandilenses Roberto Fernández y Aurora Verón, acompañados por los músicos Norberto Matti y Bocha Sotes.
Desde el área comunal destacaron la participación de "un público fiel que siempre responde a la convocatoria y cada año es más nutrido" y agradecieron la entrega de los artistas que participaron en el espectáculo, uno del los últimos del Programa "Tandil en verano", que la comuna lleva a adelante en el período estival.
Aurora Verón, Roberto Fernández, el maestro Norberto Matti con su bandoneón y Bocha Sotes en la guitarra fueron los encargados de la abrir el escenario y ponerle calidez a la fría noche. Juntos repasaron clásicos del tango y arrancaron los primeros aplausos.
Luego fue el turno de Julián Caeiro Quinteto, una potente formación de jóvenes con un repertorio de acordes y letras consagradas, pero con su particular estilo y los arreglos que los llevaron a recorrer diferentes escenarios de la Argentina y el mundo.
El espectáculo de La Esquina del Tango tuvo su antesala el sábado por la tarde en el Conservatorio de Música Isaías Orbe, con una clínica de estilística del tango, también a cargo de los integrantes de Julián Caeiro Quinteto. Destinada especialmente a estudiantes de música, músicos y profesores, estuvo abierta a todo público con entrada libre y gratuita.
El ciclo puso fin a una éxitos temporada de "Tandil en Verano", que este año propuso opciones culturales para todos los gustos; desde Tandil Brilla, pasando por las presentaciones de Música en los Jardines del Palacio, el ciclo Cine bajo las estrellas, la gran movida popular de Aguante la cumbia, Humor de Verano, Música en el balneario, el recital de Coti, el show Los Amados, el Festival recreativo en el barrio Palermo, Carnaval de mi Tandil, Summer Jam, la Fiesta Retro y Verano en Vela, entre otras.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey