11/03/2017

Policiales

Conocido contador público de Tandil a juicio acusado de estafa

Días pasados la Cámara de Apelaciones y Garantías en lo Penal de la ciudad de Azul, confirmó la resolución de Primera Instancia en tanto, ya elevada la causa a juicio penal por el delito de estafa, fijaba fecha de juicio penal contra el contador público Carlos Enrique Casanovas.
El contador, está imputado por la posible comisión de conductas enmarcadas en el delito de estafa cuando.
Se le endilga que de modo continuo en los últimos 19 años habría intentado, sin tener derecho alguno, cobrar dos veces la misma deuda y para ello habría utilizado documentos falsos, al parecer aprovechándose de una persona declarada insana y, como consecuencia, haciendo caer en error al sentenciar a un juez, y con todo ello intentar adueñarse de un campo en Napaleofú, que inclusive llegó casi al punto de remate.
Luego de largos 18 años de contienda judicial, la Cámara de Apelaciones en lo Civil Sala I de la ciudad de Azul resolvió que los planteos de cobro realizados en fraude a la ley eran totalmente falsos y que lo que pretendía el contador Casanovas era llevar adelante acción que puede encuadrarse como una estafa millonaria.
Paralelamente a las acciones iniciadas hace casi veinte años, el dueño del campo radicó denuncia penal en los Tribunales de Azul por el delito de estafa.
En estos, al verse muy comprometido penalmente por haberse elevado a juicio el caso, el contador Casanovas pide suspensión de juicio a prueba, lo que es rechazado por el Juzgado Correccional Nº 1conjuntamente con la Cámara de Apelaciones y Garantías Penal .
De tal modo, el Juzgado Correccional de la ciudad de Azul, tiene por citado a juicio por la posible comisión del delito de estafa al contador Carlos Enrique Casanovas quien en marzo de 2018 deberá presentarse a debate oral. Imagen de google

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey