09/03/2017

Deportes

Deportistas de la Unicen fueron recibidos por el rector Roberto Tassara

El rector de la Unicen, Roberto Tassara, y el vicerrector Marcelo Aba, recibieron el martes a Luján Urrutia, Sergio Hoffman, y Diego Simon, tres atletas de elite que son entrenados por el profesor universitario Carlos Migueltorena y representan a esa casa de estudios en competencias
del calendario local e internacional.
En el evento también estuvieron presentes el secretario de Bienestar Universitario, Rafael Curtoni, y el director de Deportes de la Universidad, José Solimanto.
Cabe recordar que Lujan Urrutia representará a la Argentina en el campeonato Sudamericano de Media Maratón 2017. La ciudad de Montevideo, Uruguay, será la anfitriona del prestigioso certamen internacional a disputarse el próximo 18 de marzo.
Urrutia, pupila del entrenador de Unicen Carlos Migueltorena, ha sido seleccionada por el área técnica de fondo de la Confederación Argentina de Atletismo para vestir la camiseta albiceleste y representar a nuestro país en esta edición.
Tras interesarse por esa y el resto de las pruebas de relevancia internacional que afrontará Urrutia, las autoridads universitarias anticiparon que la institución apoyará sus participaciones y
agradeció fundamentalmente la representación deportiva que ejercen desde hace años.
Migueltorena, en tanto, destacó la importancia no exclusivamente desde logros y resultados que vienen consiguiendo en las competencias, sino fundamentalmente como ejemplo de esfuerzo y compromiso hacia los atletas más jóvenes que se vienen sumando a la escuela de atletismo de la UNICEN.
Urrutia se encuentra atravesando un excelente momento deportivo, ya que viene de ganar en Uruguay en la competencia Doble San Antonio y coronar su mejor registro personal en 3000 metros llanos, todos indicios de una buena preparación de cara a los objetivos que se vienen.
La carrera estará bajo la organización y fiscalización de la Confederación Uruguaya de Atletismo.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey