08/03/2017

Locales

Se reunió la Junta Seccional del Partido Socialista



Las y los socialistas de la Quinta Sección se reunieron en Mar del Plata, el pasado Sábado y debatieron respecto a diversos temas que componen la agenda de las diferentes Municipios de la región y mostraron su preocupación respecto al conflicto docente.
Al respecto, “se reconoce al docente como un actor fundamental en el desarrollo de la sociedad y su tarea debe ser remunerada acorde a dicho compromiso. Debemos recordar que venimos de años de desinversión y de un Sistema Educativo profundamente dañado y desprestigiado. Es por tanto, que como socialistas consideramos el reclamo genuino”.
“Entendemos que la respuesta no puede ser el maltrato al trabajador y la demonización de los sindicatos docentes. Este no es el cambio que la ciudadanía buscaba. Es claro que el Gobierno plantea el conflicto en términos de una problemática con gremialistas y docentes, para utilizarlo como ejemplo y evitar que la disputa salarial llegue a los niveles que corresponde”, indicaron desde el PS.
Desde el Partido Socialista, “deseamos hacer expreso nuestro apoyo a los docentes y solicitamos al Gobierno el reconocimiento de un salario justo y digno; y al mejoramiento de las condiciones de la educación. De esta forma, tener una Educación Pública de calidad y masiva. En tal sentido, llamamos a la toda la sociedad a comprometernos y apoyar el reclamo de nuestros docentes”.
“Los docentes deben tener vocación, pero con tan solo la vocación no se come. No se pagan los servicios. No se mantienen las escuelas. Además, se necesitan los salarios.
Finalmente, como socialistas ratificamos nuestro compromiso de trabajar en una alternativa progresista que plantee a los bonaerenses una propuesta que privilegie la Educación, la Salud Pública y un Estado presente que trabaje para garantizar más derechos”, finaliza el comunicado.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey