08/03/2017

Espectáculos y sociales

Pre-inscripción abierta a la Diplomatura en Turismo Alternativo especializado en Técnicas de Escalada y Trekking

Desde el lunes 6 y hasta el 20 de marzo se encuentra abierta la pre-inscripción a la Diplomatura Universitaria en Turismo Alternativo especializado en Técnicas de Escalada y Trekking, dictada por la Facultad de Ciencias Humanas de la UNICEN.
La propuesta formativa se orienta a brindar a los participantes las herramientas técnicas y los abordajes teóricos generales para capacitar en técnicas y prácticas así como en los principios básicos del turismo sustentable y alternativo. Se pretende dar inicio a una formación continua que contribuya a la jerarquización de la calidad en la actividad de cuerdas y trekking, una de las principales actividades recreativas del destino Tandil convirtiéndose en una propuesta pionera dentro del ámbito del turismo en el país. Esta Diplomatura tiene 284 horas de carga horaria, a dictarse durante 6 meses con una modalidad presencial y virtual, y es arancelada.
Los interesados en pre-inscribirse deben comunicarse por correo electrónico a extension@fch.unicen.edu.ar, por teléfono al (0249) 438-5750 (int. 5007) o personalmente en la oficina de la Secretaría de Extensión y Transferencia de la Facultad de Ciencias Humanas (Paraje Arroyo Seco S/N, Campus Universitario, Tandil).
Cabe mencionar que la Diplomatura surge del trabajo conjunto de la Facultad de Cs. Humanas con la Dirección de Turismo del Municipio de Tandil y el Instituto Mixto de Turismo. Se gestó a partir de una demanda de múltiples actores vinculados a las actividades recreativas con el objetivo de aportar profesionalismo y mayor calidad buscando afianzar, unificar criterios y jerarquizar este trabajo en lo referente a las actividades orientadas al montañismo que se realizan actualmente en el Destino Tandil.
Durante el 2016 se desarrolló la primer cohorte de esta capacitación. El 28 de diciembre se hizo entrega de la certificación de fin de estudios a 21 alumnos que cumplieron con todos los requisitos y se convirtieron así en los primeros Diplomados Universitarios en Turismo Alternativo especializado en Técnicas de Escalada y Trekking. Dicha entrega se realizó en la Biblioteca Central de la UNICEN y estuvo a cargo de la Decana de la Facultad, Prof. Alicia Spinello; la Secretaria de Extensión y Transferencia, Dra. Mónica Blanco; el Secretario de Investigación y Posgrado, Dr. Santiago Linares y la Directora de la Carrera de Turismo, Prof. Valeria Capristo, todos pertenecientes a la Facultad de Ciencias Humanas. Acompañaron y también realizaron esta entrega el Lic. Jaime Feeney, Secretario de Desarrollo Económico Local y el Director de Turismo del Municipio de Tandil, Ing. Alejandro Bonadeo.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey