08/03/2017

Nacionales

Docentes convocan a un nuevo paro para mañana

Los gremios docentes de la provincia de Buenos Aires convocaron a un nuevo paro para mañana y realizarán asambleas en las escuelas hasta concurrir a la reunión paritaria citada por el gobierno provincial para el viernes, informaron fuentes gremiales.
En un comunicado, los gremios docentes de la provincia, AMET, FEB, SADOP, Suteba, UDA y Udocba, infromaron que "se le reclamó al gobierno provincial adelantar la convocatoria a paritaria para e día de mañana, jueves 9 de marzo".
"Ante la negativa del mismo y teniendo en cuenta el extenso tiempo transcurrido para que las autoridades formularan una propuesta salarial seria (...), los seis sindicatos de la provincia de Buenos Aires, con el mandado de los docentes, damos continuidad a las medidas de fuerza, con 24 horas de paro, convocando a asambleas en todos los distritos para que los trabajadores resuelvan las acciones a seguir en el marco de la unidad de los 6 gremios docentes bonaerenses".
Así, los maestros incurrirán en el cuarto día consecutivo de medidas de fuerza, al aguardo de lo que ocurra el próximo viernes, cuando el gobierno de Maria Eugenia Vidal tenía prevista una nueva convocatoria a la mesa de negociaciones.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey