07/03/2017

Mundo

Olavarría quiere declarar "Visitante Ilustre" al Indio Solari

A raíz de la llegada del Indio Solari a Olavarría el 11 de marzo, desde el bloque de concejales del Frente para la Victoria propondrán en la sesión extraordinaria del próximo jueves declarar al músico como Visitante Ilustre.

“Entendiendo la figura que representa en la música, el rock nacional y la cultura en general el Indio Solari es que tomamos esta iniciativa”, manifestó Federico Aguilera, uno de los impulsores de la propuesta.

En agosto de 1997, Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota iban a brindar dos shows en la ciudad, pero horas antes, el evento fue suspendido por un supuesto temor de las autoridades del Municipio, en ese entonces liderado por Helios Eseverri, a los desmanes que pudieran ocasionar los seguidores de la banda, luego de un polémico informe de inteligencia presentado por la Policía.

“Olavarría es una ciudad icónica, porque este 2017 se cumplen 20 años de ese "recital que no fue" y a partir del cual se dio la primera e histórica conferencia de prensa del Indio Solari, luego de la que él y los Rendoditos de Ricota trascendieron estratos etarios y sociales, llegando a distintos rincones de Argentina”, agregó el edil.

Consultado acerca del operativo de seguridad que mantiene en vilo a algunos vecinos de Olavarría, Aguilera informó que se han reunido con la productora a cargo del show y señaló: “Nos transmitieron seguridad porque es un grupo con mucha experiencia, que ha tenido recitales en localidades mucho más chicas que Olavarría sin mayores inconvenientes”.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey