07/03/2017

Locales

Mujeres Peronistas y del Frente para la Victoria convocan al Paro Internacional de Mujeres

Mujeres Peronistas y del Frente para la Victoria, que nos sentimos interpeladas y compelidas en esta hora a fortalecer la unidad del campo popular, nos reunimos en la sede del Partido Justicialista de Tandil, con motivo del Paro Internacional de las Mujeres que se convoca para este 8 de marzo en el marco del Día Internacional de la Mujer Trabajadora.
En el presente encuentro definimos adherir a la convocatoria que se realiza desde el colectivo #NOSOTRAS PARAMOS e invitamos a participar de las asambleas que se realizaran en las diferentes plazas públicas de nuestra ciudad entre las 9.00 hs y las 11.00 hs y a la movilización que tendrá lugar a las 18.00 hs en la Glorieta de la Plaza Independencia.
Nos congrega el objetivo común de impedir que la derecha nos arrebate los derechos conquistados con Evita y Perón, que el Movimiento Nacional Justicialista ha sabido defender a lo largo de más 70 años de existencia. Y, preservar los logros que en materia política, social y económica signaron los años de gobierno de Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner.
El contexto de restauración conservadora que ejecutan Mauricio Macri y sus socios en Cambiemos, repercute especialmente sobre nosotras. La pobreza y la desocupación nos ha golpeado históricamente en mayor medida a las mujeres, las condiciones desiguales en las que nos encontramos en la sociedad nos movilizan a luchar como en muchas oportunidades lo hemos hecho, siempre al frente de la resistencia popular.
Esto nos coloca en una situación de responsabilidad y compromiso de cara a las reivindicaciones que tenemos como mujeres, por lo que continuaremos en esta lucha trabajando en torno a ejes comunes que nos interpelan como mujeres militantes.
Invitamos a concentrarnos para marchar juntos y juntas en la esquina de Rodríguez y Pinto, el día miércoles 8 de marzo a las 18 horas.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey