07/03/2017

Nacionales

Buryaile resaltó que el agro es el líder de la recuperación económica del país

El ministro de Agroindustria de la Nación, Ricardo Buryaile, agradeció "la respuesta que tuvo el agro a los estímulos del Gobierno" y puso de ejemplo al sector como líder de una recuperación económica, al dar por inaugurada la 11va. edición de la muestra de Expoagro en la localidad bonaerense de San Nicolás.
"Esta muestra ha crecido exponencialmente y por eso quiero agradecer en nombre del Gobierno a todo el sector", destacó Buryaile, acompañado por funcionarios nacionales, provinciales y por el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz.
El ministro añadió: "Tenemos que agradecer a los organizadores, al sector privado que viene a mostrar todo el potencial del campo y lo que se construye cuando hay una sinergia con el Estado".
Ante distintos referentes del sector agropecuario, Buryaile dijo que quería "agradecer especialmente la respuesta que dieron toda la gente del campo al estímulo que le dio la Nación, sobre todo en el interior del país, donde se ve realmente que el campo es federalismo y fuentes de trabajo, y también las entidades financieras, que son la herramienta de apalancamiento de este desarrollo".
Por último, el funcionario dijo que no comparte la visión de que este año haya menos entusiasmo del sector agropecuario que el anterior.
"El año pasado acá había 260 empresas, ahora hay 390, la edición anterior teníamos 130 mil metros cuadrados y hoy hay 180 mil, más la presencia de muchísimas entidades financieras que vienen a ofrecer nuevos productos", afirmó.
Por el lado del financiamiento para el sector, el titular del Banco Nación, Javier González Fraga, detalló que "el eje de la gestión va a pasar por volcar financiamiento para el sector productivo".
"En eso el campo va a tener mucho para crecer", destacó González Fraga.
Según el funcionario, "las pymes de todos los sectores van a tener prioridad, pero hay que tener en cuenta que el banco tiene un largo romance con el campo y eso va a seguir, por eso vamos a estar anunciando medidas para ganadería, pero no exclusivamente".
"Hay que pensar en nuevos créditos con plazo de hasta 10 años", dijo el presidente del Banco Nación, que anticipó medidas para modernizar industrias lácteas, frigoríficos y vitivinicultura.
"Mi obsesión son las economías regionales, las pymes y la vivienda", destacó.
Por su parte, el presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Luis Etchevehere, afirmó hoy que "es el campo el sector que genera inversión y empleo en la actualidad a raíz de las nuevas reglas de juego que planteó el Gobierno", y destacó que el agro es la única industria con superávit del país.
El titular de la Rural expresó que la muestra Expoagro en San Nicolás es "mucho más grande que el año pasado, con más metros cuadrados, más empresas exponiendo y más innovación de la industria".
"La muestra está pensada para tener mejor calidad de alimentos a los ya muy buenos productos argentinos y destacar la importancia del sector, que viene a expresarse en un momento en el que el mundo demanda fuertemente alimentos: lo que mejor sabe hacer Argentina", agregó en diálogo con Télam Radio.
Durante el corte de cintas, Buryaile estuvo acompañado por su par bonaerense, Leonardo Sarquís, los presidentes del Banco Nación y Provincia, Javier González Fraga y Juan Curuchet, y el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, entre otros.
Por el lado del sector privado, además de referentes de las empresas del sector, estuvieron los 4 dirigentes de las entidades del agro: Luis Miguel Etchevehere (Sociedad Rural), Carlos Iannizzotto (Coninagro), Dardo Chiesa (CRA) y Omar Príncipe (Federación Agraría).

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey