06/03/2017

Locales

Anuncian millonario llamado a licitación para obras de infraestructura

Este lunes el intendente Miguel Lunghi firmó los decretos de llamado a licitación pública para la ejecución de diferentes obras de infraestructura en distintas zonas de la ciudad que ejecutará el Municipio de Tandil y que demandarán una inversión superior a los 85 millones de pesos.
Se trata de nueve emprendimientos que incluyen pavimentación de calles de tierra, repavimentación, construcción de desagües pluviales y extensión de servicios, y que corresponden al Plan de Infraestructura 2017 y al Plan de Urbanización Integral de los barrios Parque Movediza y El Tropezón.
Una de las obras que se ejecutará con los recursos enviados por el gobierno provincial, como parte del Fondo de Infraestructura Municipal, es la repavimentación de 11 cuadras en diferentes zonas de la ciudad y del acceso completo a Cerro Leones. La iniciativa, con un plazo de ejecución de 120 días, tiene un presupuesto oficial de $ 26.250.840 y las ofertas se conocerán el próximo 7 de abril.
Como parte del mismo plan se completará la pavimentación de 22 cuadras en Tandil, María Ignacia Vela y Gardey y la construcción de desagües pluviales. El acto de apertura de ofertas se realizará el 7 de abril y el presupuesto oficial es de $ 21.781.021.
Otras de las licitaciones, firmadas este lunes por el intendente, es la segunda etapa de la extensión de la red de agua en La Elena, con una inversión de $ 992.616 y cuyas ofertas se conocerán el 5 de abril.
En Gardey se completará la primera etapa de la ampliación de la red de agua potable, con un presupuesto oficial de $1.150.000 y las ofertas de las empresas interesadas en realizar la obra se abrirán el 3 de abril.
Los emprendimientos que se desarrollará el gobierno comunal en los próximos meses también incluyen trabajos de extensión de la red cloacal. Una de ellas es la contratación de mano de obra y materiales para la construcción de de una estación de bombeo y cañería de impulsión cloacal para Villa del Parque y Brisas del Lago, que tiene un presupuesto de $ 3.398.650 y el 3 de abril como fecha para la apertura de ofertas.
Además se destinarán $ 7.734.920 para la primera etapa de la extensión de la red de cloacas en Cerro Leones y $ 1.095.960 para el cruce de la red cloacal en la Ruta Provincial 30 en la zona del Parque Industrial. Los actos de apertura de ofertas de estas licitaciones se concretarán el 5 de abril.

Plan de Urbanización Integral de los barrios Parque Movediza y El Tropezón

Los llamados a licitación iniciados este lunes también incluyen una importante obra del Plan de Urbanización Integral de los barrios Parque Movediza y El Tropezón. Se trata de las perforaciones y cañerías de impulsión de agua para esa zona de la ciudad.
La obra, que se realiza con fondos del gobierno nacional, tiene un presupuesto oficial de $ 25.102.939 y las ofertas se conocerán el 7 de abril.
Luego de la firma de los correspondientes decretos, el intendente Lunghi aseguró: "estamos avanzando con los procesos administrativos para la concreción de todas estas obras tan importantes para continuar con el desarrollo sustentable y la integración social de Tandil, para mejorar la calidad de vida de miles de vecinos. En pocas semanas más muchos de estos emprendimientos estarán en marcha".
"Son todas obras que demandan una gran inversión y que se pueden concretar gracias a las gestiones que venimos realizando y al trabajo conjunto con la Provincia y la Nación, Van a significar además un movimiento económico muy importante en la ciudad con empresas y empleados", agregó Lunghi.
El jefe comunal también resaltó que "este año tendremos un nivel récord de inversión en obra pública, con iniciativas por más de 400 millones de pesos y que nos permitirán alcanzar logros fundamentales para el crecimiento de Tandil y la consolidación como una ciudad intermedia líder en la provincia y el país.. Sin lugar a dudas que este año Tandil será un gran obrador".

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey