04/03/2017

Deportes

Luján Urrutia competirá en el Sudamericano de Media Maratón 2017

Con la presencia de la tandilense Luján Urrutia, el próximo 18 de marzo, en Montevideo, Uruguay, se estará desarrollando el campeonato Sudamericano de Media Maratón.
La atleta, pupila del entrenador Carllos Migueltorena, ha sido seleccionada por el área técnica de fondo de la Confederación Argentina de Atletismo para representar a nuestro país en esta importante competencia internacional.
Lujan Urrutia quien se encuentra actualmente entrenando para competir por segunda vez en maratón, lo hará en abril, tendrá esta prueba que le servirá para medir todo su potencial de cara al objetivo maratoniano.
La representante tandilense buscará además mejorar su registro en la distancia, el cual data del Medio Maratón de Buenos Aires 2015, momento en el que cronometró una hora 18’ 20”.
Cabe recordar que Urrutia se encuentra atravesando un excelente momento deportivo, ya que
viene de ganar en Uruguay en la competencia Doble San Antonio y de obtener su mejor registro personal en 3000 metros llanos.
Sin dudas que todos estos indicios positivos en su preparación de cara a los objetivos que se vienen, le permiten a la deportista serrana llegar con mucho entusiasmo a estas importantes prueban que se avecinan.
El equipo argentino femenino, en donde estará Luján Urrutia, lo completarán las atletas Rosa Godoy, de Córdoba, Viviana Chavez, de San Juan, y Belen Iardino, de Tres Arroyos. Por su parte en el elenco de caballeros participarán los atletas Diego Elizondo, Marcelo Fabricius y Ulises Sanguinetti.
La carrera del próximo 18 de marzo, en Montevideo, contará con la organización y fiscalización de la Confederación Uruguaya de Atletismo y Tandil estará muy bien representada gracias a la convocatoria de Luján Urrutia en el equipo nacional.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey