03/03/2017

Mundo

Vecinos Autoconvocados contra la termoeléctrica en Barker convocan a una nueva asamblea

La Asamblea de vecinos autoconvocados “No a la Termoeléctrica” invita a las comunidades de la zona a la cuarta asamblea general, que se realizará hoy, desde las 18 horas, frente al predio de la empresa MSU-UGEN S.A., ubicado a 1000 metros de la intersección de rutas 74 y 80.
“Dando cumplimiento con lo resuelto en la asamblea anterior, durante el encuentro serán analizadas y puestas a consideración de los vecinos las diferentes acciones realizadas durante los últimos días por las distintas comisiones, junto con las propuestas e inquietudes planteadas por cada vecino frente a la instalación de la central termoeléctrica contaminante en Barker”, anunciaron.
Los organizadores indicaron además que “como en oportunidades anteriores, los vecinos distribuirán volantes y folletos informativos a la vera de ruta 80, en donde se brindará información sobre el impacto socio-ambiental que generan las centrales termoeléctricas como la que se pretende instalar entre nuestras comunidades”.
Entre otros aspectos, “serán dados a conocer los avances del informe técnico que en materia de salud pública y medioambiental desarrollada por una de las comisiones de la asamblea, junto con las potenciales acciones legales a emprender por parte de los vecinos en un futuro inmediato”.
Convocaron remarcando que “es sumamente importante la participación de todos y cada uno de los vecinos de nuestra región. Con nuestra participación y compromiso, logramos no sólo ejercer y hacer cumplir nuestros derechos ciudadanos, también consolidamos nuestros vínculos y nuestra vocación democrática entre vecinos, los que día a día pisamos el mismo suelo, respiramos el mismo aire y bebemos la misma agua”.
En caso de lluvia, la asamblea se realizará en La aldea Multiespacio, ruta 80 y Guatemala, Villa Cacique.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey