01/03/2017

Deportes

Héctor Arzubialde: “Hemos tenido que estar tratando de enfocar a los jugadores”

El técnico aurinegro analizó los amistosos jugados la semana pasada, el tiempo de trabajo previo al regreso a la competencia y también lo difícil que ha sido poder enfocar a los deportistas cuando no había fechas claras de inicio del torneo y del atraso en los sueldos.
Santamarina regresó a los entrenamientos con la tranquilidad de haber realizado dos buenos ensayos la semana pasada, ante Villa Mitre y Alvarado, y ya piensa en lo que será el tramo final antes del inicio de la competencia.
Mientras tanto, entre hoy y mañana, debería haber novedades con respecto al pago de parte de la deuda que la dirigencia mantiene con el plantel. En principio, luego de los feriados de carnaval, estaba previsto que durante este miércoles se acreditará dinero desde la AFA.
De esa manera, las entidades podrían comenzar a abonarle a los jugadores para salir de esta angustiante situación que viven la mayoría de los equipos del ascenso.
Mientras tanto, los tandilenses siguen entrenando y buscando la mejor puesta a punto para seguir sumando en la B Nacional. Cabe recordar que el primer encuentro del año será visitando a Villa Dálmine, en principio el fin de semana del 10 de marzo.
Héctor Arzubialde, entrenador del aurinegro, habló con LA VOZ sobre el presente que atraviesa su equipo y arrancó diciendo que “la verdad que estos amistosos nos vinieron bien luego de no haber podido jugar ante Aldosivi de Mar del Plata. Jugamos martes y viernes ante dos rivales del Federal A y la idea fue poder buscar un poco más de ritmo”.
Sobre el tiempo de trabajo, de una pretemporada que lleva cincuenta días, el técnico sostuvo que “no hay sido un trabajo normal el que llevamos debido a que ha sido muy complicado poder mantener enfocado al jugador. En tiempo nos vimos favorecidos pero no ha sido la mejor puesta en escena al no tener certeza el deportista en lo futbolístico y también en lo económico hizo que nosotros veamos perjudicados nuestro trabajo”.
Además agregó que “hemos tenido que estar tratando de enfocar a los jugadores, tratando de actuar con sentido común. Por suerte ya estamos más cerca de la solución pero creo que todos empezaremos con las mismas incertidumbres”.
El conductor táctico del conjunto tandilense también expresó que “es duro poder trabajar con el panorama que hemos estado viviendo. Estamos muy cerca de la solución que se daría después de los feriados. Ojalá sea el principio de la solución ya que estamos con el objetivo mucho más cerca”.
Arzubialde ya había vivido una situación similar en su paso por Estudiantes de San Luis en donde se les adeudaban varios meses de sueldos a los jugadores y cuerpo técnico. Por eso recordó que “allá fue un kaos lo que se vivió pero tuvimos un plantel con un orgullo enorme para salir adelante. Pese a todo lo que se vivió, el equipo ganó. La situación que vivimos ahora superó todos los calculos y lo económico es fundamental para todos los que vivimos del fútbol. Ahora solo queda enfocarse en el trabajo para estar preparados para lo que se viene que será muy exigente ya que seguramente vamos a estar jugando cada tres días”.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey