25/02/2017

Deportes

Santamarina tuvo una buena producción para golear a Alvarado

En cotejo amistoso, realizado hoy por la mañana en el estadio San Martín, Santamarina venció por 3 a 0 al conjunto marplatense. Matías Presentado, en contra, Leonel Pierce y Diego Sosa fueron los autores de los goles del elenco de Arzubialde. El plantel descansará el fin de semana y volverá a los entrenamientos el lunes por la tarde.

Después de la igualdad ante Villa Mitre, en un partido jugado el martes, el equipo de Héctor Arzubialde volvió a jugar y en este caso ante Alvarado de Mar del Plata, elenco que milita en el Federal A.
El encuentro de los titulares, que tuvo dos tiempos de 40´, dejó un saldo favorable para los tandilenses como consecuencia de un correcto funcionamiento colectivo y un sólido desempeño en las áreas.
En defensa, el aurinegro supo neutralizar muy bien a la visita que buscaba con Molina y Compagnucci desnivelar por los costados para intentar abastecer a los delanteros Escott y Albarracín. Sin embargo, los locales se mostraron con mucha firmeza para abortar cualquier chance del elenco de Gustavo Noto.
El dueño de casa fue el estreno del defensor Lucas Acevedo quien jugó como primer marcador central y tuvo una buena actuación. Además, Diego Sosa fue determinante con sus gambetas por la derecha, Zárate cumplió en la marca con Pierce y García Basso volvió a mostrar toda su experiencia para clausurar la franja izquierda.
Cuando se jugaban 25´ llegó la apertura del marcador. Diego Sosa ganó en velocidad por la derecha y sacó un remate cruzado que se desvió claramente en el defensor Presentado, le cambio la dirección al balón que terminó en el fondo del arco de Beltramella.
En el complemento, Michel asistió de taco a Pierce para que el volante, luego de eludir a un rival en el área, defina con mucha calidad ante la salida del golero para establecer el 2 a 0. Mientras que el tercero fue obra de Diego Sosa al ganar por la derecha, dejando en el camino a Nahuel Santos, para definir cruzado y decretar el 3-0.
El torito de Mataderos contó con algunas opciones a lo largo del juego para tratar de marcar pero falló en la definición. Albarracín, cuando todavía no se había abierto el marcador, al ingresar solo al área sacó un tiro cruzado que dio en el palo.
Una buena trepada por la derecha de Gáspari casi termina en un blopeer de Politano. El defensor, en su afán por rechazar, casi manda el balón al fondo del arco pero Papaleo lo evitó. Mientras que en el complemento, Susvielles (había ingresado por Molina) metió un cabezazo que se estrelló en el travesaño.
El aurinegro fue efectivo, generó cinco chances y convirtió tres. En defensa se mostraron compactos, en el debut de Acevedo, sumado a que en el mediocampo Zárate y Pierce volvieron a tener un gran nivel.
Luego hubo tiempo para media hora más de fútbol entre los suplentes de ambos equipos. En esa ocasión no pudieron sacarse ventajas y terminaron igualados 0 a 0.
De esta manera, el aurinegro tuvo un buen funcionamiento colectivo para quedarse con un triunfo importante. El plantel tendrá descanso durante todo el fin de semana y el lunes, en horario vespertino, volverá a los entrenamientos.

SANTAMARINA 3 – ALVARADO 0

Santamarina (3): Papaleo; Politano, Acevedo, Piñero, García Basso; Sosa, Pierce, Zárate, Barrionuevo; Michel y Prudencio.
DT: H. Arzubialde.

Alvarado (0):Beltramela; Corti, Presentado, Martínez, Santos; Compagnucci, Gaspari, Luengo, Molina; Escott y Albarracìn
DT: Gustavo Noto

Arbitro: Víctor González
Cancha: Estadio San Martín.
Goles: PT 25´ Presentado e/c (S). ST 24´ Pierce (S), 29´ Sosa (S).
Incidencias: Se jugaron dos tiempos de 40´.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey