22/02/2017

Deportes

Santamarina se probó con Villa Mitre

Los titulares igualaron 2 a 2 en un cotejo que tuvo dos tiempos de cuarenta minutos. Michel y Prudencio marcaron para los aurinegros. En tanto que la visita convirtió por intermedio de González y Nungeser. Los suplentes hicieron media hora de fútbol y los tandilenses se impusieron 2 a 1, con tantos de Prudencio y González Metilli. Sánchez descontó para los bahienses.

Santamarina y Villa Mitre de Bahía Blanca animaron, ayer por la tarde, un lindo encuentro con una temperatura que superaba los 30 grados en nuestra ciudad. Los aurinegros tuvieron un correcto primer tiempo, en un cotejo para los titulares que se dividió en dos segmentos de 40´, en donde manejaron correctamente el balón y contaron con algunas sociedades interesantes.
Sin embargo el rival también mostró varios aspectos positivos, desde un gran resto físico y algunos elementos que manejaron criteriosamente el balón en la zona media. Los bahienses fueron los primeros en probar con un disparo de media distancia de Nungeser que se fue por encima del travesaño.
La apertura del marcador llegaría inmediatamente pero para el dueño de casa. Barrionuevo, recostado sobre la izquierda, mando un centro perfecto para Michel. El delantero paro el balón y definió cruzado para el 1-0.
Ambos intentaban jugar y de a ratos se prestaban el balón. Barrionuevo, con un buen cabezazo, exigió una buena respuesta del arquero Arias. Mientras que De Hoyos, con un tiro de media distancia, avisaba para el conjunto del sur de la provincia.
El empate llegaría tras un tiro de esquina en el cual Héctor González saltó en el área y metió un cabezazo para estampar el 1 a 1 con el cual se irían al descanso.
En el arranque de la segunda parte, con Prudencio en lugar de Callejo, el "Chiro" capitalizaría muy bien su primera opción. El ex Instituto recibió un pase de Michel y no perdonó al arquero para el 2-1.
A los pocos minutos, Nungeser ganó en las alturas y cabeceó para sorprender a Papaleo y establecer el 2 a 2 final. El tramo final de este primer compromiso se daría con algunos remates de media distancia que no traerían demasiados problemas para los arqueros.
El aurinegro mostró algunos aspectos interesantes aunque deberá seguir trabajando para mejorar en defensa y en la recuperación. En el último compromiso, que se extendió por espacio de media hora, jugaron los suplentes de ambos equipos. Allí el local ganó por 2 a 0, con los tantos de Prudencio y González Metilli. Rodrigo Sánchez descontó para los de Bahía Blanca.

Sintesís
Santamarina (2): Papaleo; Politano, González Bordón, Piñero, García Basso; Sosa, Nicolás Castro, Pierce, Barrionuevo; Michel y Callejo.

Villa Mitre (2): Arias; González, García, Rasmussen, Romero; Formigo, López, Chavarri, Schefer; De Hoyos y Nungeser.

Cancha: Estadio San Martín
Incidencia: se jugaron dos tiempos de 40´.
Goles: PT 8´ Michel (S), 21´ González (VM). ST 2´ Prudencio (S), 9´ Nungeser (VM).

ZÁRATE, BUZZINI Y FACUNDO CASTRO ENTRENARON DIFERENCIADO
El experimentado Miltón Zárate se encuentra recuperándose de una molestia física y por eso trabajo ayer de manera diferenciada. Mientras que Facundo Castro tiene un nuevo esguince de tobillo y todavía no puede entrenar a la par de sus compañeros. Por su parte, Mariano Buzzini viene evolucionando favorablemente de una lesión y podría hacer fútbol el viernes.

EL VIERNES CONTRA ALVARADO
El equipo de Arzubialde tiene todo listo para jugar el viernes, a partir de las 9 en el estadio San Martín, un nuevo amistoso. En este caso sería ante Alvarado de Mar del Plata y sería otra buena posibilidad para que el cuerpo técnico siga analizando variantes de cara al regreso a la competencia oficial.

MAURO DOBLER AUSENTE
El arquero de 34 años no se presento ayer en el entrenamiento de Santamarina y hay distintas versiones sobre la ausencia del ex Racing de Avellaneda. Por un lado algunos sostuvieron que era por un estado gripal que le impidió presentarse en el estadio San Martín. Otros, en cambio, aseguran que el golero estaría analizando la posibilidad de irse de la entidad en caso de que no se le abone la deuda que la institución mantiene con él.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Día del Trabajador y la Trabajadora

"Basta de despidos": el 1 de mayo festival artístico y callerolazo de "Tandil Resiste"

26/04/2024

Luego del éxito de la marcha universitaria, la asamblea vuelve a manifestarse contra la Ley Bases. leer mas

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey