20/02/2017

Locales

Se pone en marcha hoy el programa de limpieza y descacharreo contra el dengue

De acuerdo al cronograma anunciado por autoridades municipales la semana pasada, desde hoy, en Tunitas, se reanudará el plan “Cuidemos Nuestros Barrios”, que el Municipio de Tandil llevará adelante en distintas zonas de la ciudad y localidades rurales, junto a personal del Ejército y voluntarios de organizaciones sociales.

Si bien el recorrido de los camiones para recoger elementos en desuso y cacharros comenzará hoy, a lo largo de la semana pasada, personal abocado a la campaña repartió en centros comunitarios y en los de salud, el cronograma y las recomendaciones para que cada vecino prepare de manera adecuada el material que se deba retirar.
La iniciativa cumple su sexto año en el Municipio de Tandil,
En el marco de la campaña nacional para evitar la proliferación del mosquito que transmite las enfermedades de dengue, zika y chinkungunya, y pone el foco en la limpieza y descacharreo, para lograr la eliminación de los posibles criaderos.
Personal del Ejército Nacional con sede en nuestra ciudad, va a acompañar nuevamente a la campaña dentro de su misión subsidiaria de apoyo a la comunidad. Lo harán con seis vehículos de gran porte, con sus respectivos conductores y acompañantes.
Además, los jóvenes que integran Pachacamac trabajarán como voluntarios en el programa, en lo que representará una experiencia que los formará en la lucha contra este tipo de problemáticas.

CRONOGRAMA

El cronograma, que en todos los casos arranca a las 9 de la mañana, se conforma de la siguiente manera: hoy, lunes 20 de febrero, en Las Tunitas, el recorrido partirá desde De los Granaderos 196.
Mañana, martes 21 en Villa Italia Norte, desde Patagonia 977; el miércoles 22 en San Cayetano y La Unión, partiendo de San Francisco 2139; el jueves 23 en La Movediza, desde La Pastora 1013 y el viernes 24 en Vela, partiendo desde la Delegación Municipal.
El programa Cuidemos Nuestros Barrios cuenta con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Social, la Dirección de Medioambiente, la Fuerza Aérea, el Rotary Club y el Grupo Scout.

FUMIGACIÓN Y DESRATIZACIÓN

El director de Bromatología, Dr. Omar Olivera, destacó dos aspectos relacionados con la salubridad, emparentados con este programa: por un lado se refirió al pedido de algunos vecinos de fumigar para combatir al mosquito transmisor de las enfermedades mencionadas y al respecto aseguró que la fumigación “es una solución relativa”.
“No hay que olvidarse que cuando uno fumiga lanza al medioambiente elementos químicos que pueden matar al mosquito, pero también matan otras especies favorables para la población y también incide sobre determinadas personas que sufren de patologías que se ven afectados por estas acciones. En este caso la mejor medida es prevenir”, aseguró.
Por otro lado, hizo referencia a la visita del programa a la localidad de Vela el próximo viernes 24 y agregó que el área a su cargo realizará en forma paralela una desratización masiva en el casco urbano de la localidad, por solicitud de los vecinos del lugar.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey