20/02/2017

Espectáculos y sociales

Programa Barriadas: Jornadas de Voluntariado en San Cayetano

Un nutrido grupo de estudiantes de escuelas de nivel secundario, dedicó cinco días de sus vacaciones para ayudar a refaccionar el viejo Vagón de tren de San Cayetano.

Milagros Gallardo (C.E.S.A.L.-U.N.C.P.B.A.) y Emiliano Córdoba (Barriadas-U.N.C.P.B.A.) coordinaron las actividades de la primera etapa del proyecto de Voluntariado, financiado por la Secretaría de Políticas Universitarias, del Ministerio de Educación de la Nación.
El “Vagón de San Cayetano” es un símbolo de la historia viva de Villa Aguirre. Muchas de las familias del barrio vivieron momentos muy importantes de su vida en ese lugar: bautismos, casamientos, primeras comuniones, oraciones por los difuntos y espacio para la celebración religiosa, vivienda para familias sin techo, lugar de funcionamiento de Cáritas sala de primeros auxilios y otros usos más.
El proyecto se propone recuperar el “Vagón”, en sus orígenes vehículo de carga, resignificando el espacio.
Docentes, estudiantes y vecinos del barrio lijaron, rasquetearon y pintaron el exterior del vagón. Continuarán la labor, para acondicionar las deterioradas aberturas, pintar el interior, y por último poner en condiciones la instalación eléctrica y proceder al equipamiento.
La propuesta es poner en valor el vagón y convertirlo en un aula virtual y biblioteca, que preste servicio como espacio de encuentro y formación tanto de niños, adolescentes y adultos. Para que sean posibles realizar las actividades mencionadas, es necesario restaurar su estructura que será especialmente utilizada como biblioteca, taller de apoyo escolar, dotando de este lugar de acceso on line a internet, con vario puestos de trabajo para el estudio y la investigación, con sistema multimedia de proyección y sistema de audio e impresión.
Un paso más de la Universidad en los Barrios.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey