20/02/2017

Espectáculos y sociales

Miles de tandilenses colmaron el Anfiteatro para despedir "Aguante la Cumbia"

La noche del domingo puso punto final a la edición 2017 de Aguante la cumbia, el ciclo que cada año el Municipio de Tandil organiza durante el verano con presentaciones en diferentes barrios y miles de pesos en premios para las mejores parejas de baile y cantantes. Nuevamente el escenario elegido para el cierre fue el anfiteatro Martín Fierro, donde más de tres mil ochocientos tandilenses se dieron cita para disfrutar de la competencia y la actuación de Los Tapitas.
La fiesta comenzó puntualmente a las 20 horas con una ronda general de baile, en la que participaron todas las parejas que sortearon la etapa clasificatoria en los barrios; que este año recorrió Villa Italia, La Movediza y Maggiori, antes del gran final de anoche. A lo largo de la jornada los cerca de noventa finalistas comenzaron a demostrar su talento, alternándose en dos rondas de canto y dos de baile.
La competencia de canto era disputada por quince solistas, entre los que se destacó la voz de Emanuel Santibañez, quien se coronó como ganador, seguido por Eduardo Velázquez y Karen HHidalgo en el segundo y tercer puesto, respectivamente. En la misma categoría la joven Silvana Pérez recibió una mención especial del jurado.
En el caso de las treinta y siete parejas de baile, la ganadora fue la compuesta por Soledad Reynoso y Nicolás Corrado. Le siguieron Elena Vázquez y Carlos Rosso en el segundo puesto y Graciela Kruger y Raul Penas en el tercero. En este caso las menciones del jurado fueron para Lucia Pantuzo y Franco Pontaruli, por un lado y Paula y Fabián Goitandía.
Los premios fueron entregados por el intendente Miguel Lunghi acompañado por funcionarios comunales, entre los que estuvieron el secretario de Gobierno, Oscar Teruggi, la secretaria de Desarrollo Social, Alejandra Marcieri, la subsecretaria de Cultura y Educación, Natalia Correa, la directora de Extensión Comunitaria, Lujan Brito y el coordinador de Cultura, Miguel Rouaux.
En unas breves palabras el Jefe comunal agradeció al público "por estar construyendo una ciudad feliz, una ciudad con alegría, una ciudad amigable, que es tolerante, trabaja en paz y es solidaria. Es importante el apoyo de ustedes a estos eventos municipales, pero también lo es el apoyo a los eventos de las instituciones", dijo.
"Porque esta es la ciudad que estamos construyendo entre todos y que nos va llevando a un progreso y a un desarrollo que nos conduce a ser la ciudad intermedia más importante de la provincia de Buenos Aires. Sigamos trabajando así porque este es el Tandil que le vamos a dejar nuestros hijos y a nuestros nietos", concluyó.
Los ganadores obtuvieron premios en efectivo de ocho, cuatro y dos mil pesos para las tres mejores parejas de baile y cuatro, dos y mil para los tres mejores cantantes. Mientras que las menciones fueron de mil y quinientos pesos.
La atracción musical de la noche llegó de la mano de Los Tapitas, quienes a lo largo de una potente actuación pusieron a bailar a todo el Anfiteatro, que disfruto de su música, su frescura y alegría.
De esta manera se cerró la séptima edición del ciclo, que como cada año organizan en forma conjunta la Secretaría de Desarrollo Social y la Subsecretaría de Cultura y Educación y que durante enero reunió a miles de personas en diferentes espacios de la ciudad.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey