20/02/2017

Nacionales

Denuncian que Lunghi "duerme" un proyecto contra la violencia de género

La dirigente social y política María Nazabal salió a recordar que el Ejecutivo sigue cajoneando un proyecto presentado por la oposición legislativa donde se establece la "Emergencia" en materia de violencia contra las mujeres.

A través de la red social Facebook, la integrante del colectivo "Ni Una Menos" Tandil expresó que "las campañas sirven para visibilizar, problematizar y difundir derechos", pero "creo que lo necesario, lo que las mujeres necesitamos, es que el Estado nos proteja", resaltó.
Y recordó que el bloque del Frente para la Victoria presentó en Julio del año pasado un proyecto para declarar la emergencia en materia de violencia hacia las mujeres, "con el fin de que el intendente pueda destinar recursos para realizar acciones y políticas públicas que se detallan en el mismo, con el fin de disminuir la cantidad de víctimas y acompañarlas de manera integral".
Luego Nazabal sugirió que "para la alianza Cambiemos, que nos maten cada 18 horas no es urgente y que se presenten 200 denuncias por mes en la Comisaría de la Mujer en nuestra ciudad tampoco".
Más tarde, espetó que "más de 7 meses han pasado y el proyecto duerme en algún despacho del Ejecutivo a instancias del radicalismo que no se digna a llevarlo al recinto y por lo menos votar en contra o a favor, pero que pueda discutirse en el ámbito que corresponde".
Nazabal sentenció que "después de 3 mandatos del intendente Lunghi, en el cuarto mandato y luego de años de lucha y 3 movilizaciones masivas de nuestra ciudad decide crear la Dirección de políticas de género. Lo que se trate en el otro poder del Estado, que es el legislativo, lo tiene sin cuidado, por supuesto".
Y agregó que "sería interesante conocer con cuántos recursos económicos y humanos se dotará a este espacio, para que pueda estar a la altura de las circunstancias y protegernos como es su responsabilidad", culminó Nazabal.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey