17/02/2017

Locales

Tandil fue sede de un taller de comunicación en emergencias dictado por Defensa Civil



Durante la mañana del jueves personal de Defensa Civil y Bomberos de distintas localidades participaron del “Taller de comunicación en emergencias: rol institucional y relación con la prensa”, organizado por la Dirección de Educación de Defensa Civil del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, con el apoyo de la Secretaría de Protección Ciudadana del Municipio de Tandil.

La jornada estuvo dividida en dos módulos; el primero de ellos fue el referido a la comunicación institucional y sus principios básicos, e hizo hincapié en el reflejo de las acciones de las personas que trabajan en emergencias en la opinión pública. Los especialistas a cargo también se refirieron en este apartado a las campañas de concientización que se necesitan hacer previamente a que ocurra una emergencia de cualquier tipo.

El segundo módulo estuvo dedicado a la relación institucional con la prensa; el rol del vocero y las necesidades de los periodistas a la hora de informar. Al término del encuentro los asistentes realizaron un ejercicio práctico y una evaluación general del mismo.

El Salón Blanco del Palacio Municipal fue el escenario de la reunión que contó con la presencia de los comunicadores Liliana Arias y Marcos Clavellino, como instructores de ambos módulos. El secretario de Protección Ciudadana, Atilio Della Maggiora formo parte del auditorio junto al subsecretario del área, David Tifner.

Participaron además integrantes de las ciudades que integran la zona V de Defensa Civil, las Direcciones del Municipio de Tandil que forman la Junta Municipal de Defensa Civil, Policía de la jurisdicción; Policía Local, Bomberos de Tandil; Bomberos de Vela, Scout, Cruz Roja Argentina y radioaficionados de la ciudad, entre otros.

Los organizadores explicaron que el objetivo de la capacitación es acercar a aquellos que deben lidiar con las emergencias de las herramientas de comunicación; dar a conocer estrategias de comunicación institucional para la prevención en gestión integral de riesgo e intercambiar experiencias.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey