17/02/2017

Locales

Presentaron el Programa "Todos a la Escuela" 2017

Este viernes, en conferencia de prensa, autoridades de la Secretaria de Desarrollo Social del Municipio brindaron detalles de las acciones incluidas este año, en el programa de fortalecimiento escolar "Todos a la Escuela".
La iniciativa, que se desarrolla por segundo año consecutivo, incluye la entrega de kits escolares, clases gratuitas de apoyo durante todo el año, becas y ayuda para fotocopias, entre otras acciones.
Alejandra Marcieri, Secretaria de Desarrollo Social de la comuna, explicó que "este programa está destinado a personas que van desde la primera infancia y hasta jóvenes universitarios. Es una iniciativa que está compuesta por diferentes acciones y que busca apoyar a un importante grupo de familias de la ciudad y favorecer la inclusión educativa y garantizar el acceso a la educación".
La Directora de Acción Comunitaria, Juliana Teerink, detalló que "a través de los Centros Comunitarios de cada barrio, las trabajadoras sociales hacen un relevamiento y arman los listados en relación a la demanda de delantales, el kit de útiles escolares y calzado, que es algo que incorporamos el año pasado".
"Si bien se hace un lanzamiento antes de comenzar las clases pero durante el año esto se sostiene y van respondiendo a la demanda que tengamos. Las inscripciones se realizan directamente en cada Centro Comunitario y se busca dar una rápida respuesta para que antes del inicio escolar, cada chico tenga garantizado estos elementos y que eso no sea un impedimento para comenzar", agregó.
La Directora también indicó que "durante todo el año mantenemos el servicio de apoyo escolar, clases de inglés y acompañamiento para la terminalidad educativa, que forman parte de este programa".
Por su parte el Director de Juventud, Mariano Martina, precisó que "en febrero comenzamos a inscribir para el sistema de becas Tandil Estudia, que las otorgamos anualmente a alumnos de secundario, terciario y universitario. Ya tenemos más de 500 solicitudes completadas".
"Más allá del periodo de inscripción, tratamos de dar respuesta a todas las necesidades que surgen y por eso atendemos casos que se presentan en diferentes momentos del año, porque entendemos que es primordial garantizar el derecho a la educación", añadió.
Además Martina adelantó que "desde la dirección estaremos entregando kits escolares para alumnos de escuela secundaria, que tienen otro tipo de material más especifico y distinto al que se entrega en los kits habituales para alumnos de escuelas primarias. Por eso quienes lo requieran se pueden acercar a la dirección, que funciona en 11 de septiembre y Arana. Estimamos que la entrega la haremos a principios de marzo".
Finalmente, Alejandra Marcieri, confirmó que "la próxima semana comenzaremos a llevar el material a los centro comunitarios para que estén a disposición de quienes completaron las inscripciones y que los puedan recibir".

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey