15/02/2017

Locales

Brindaron detalles de las actividades por la inauguración de las obras de Avenida Pujol

Este miércoles en conferencia de prensa, autoridades municipales dieron a conocer los detalles de las actividades que se realizarán el próximo sábado desde las 18.30, por la inauguración de las obras de repavimentación y ensanche de la avenida Pujol y la renovación de la senda aeróbica "Vías verdes".
El Subsecretario de Coordinación, Alejo Alguacil, indicó que "este sábado 18 estaremos presentando las obras que se hicieron en la avenida y la zona. En primer término haremos una camita que partirá desde el barrio Mirage, en la plazoleta Jujuy, y que irá por la senda vías verdes hasta el escenario, que estará ubicado en Pujol entre Ugarte y Laprida. La idea es comenzar la caminata a las 18.30 y estimamos que Coti subirá al escenario poco después de las 19 horas".
"Los trabajos de montaje del escenario y demás cuestiones vinculadas al show comenzarán el jueves a la tarde o noche y no habrá cortes tránsito hasta el propio sábado. Ese día se cortará el transito vehicular en Reconquista entre Quintana y Figueroa y en la avenida Pujol entre Quintana y Figueroa", agregó.
Por su parte el Subsecretario de Comunicación, Mauricio Acosta, precisó que "la intención es presentar las obras y celebrar junto a la comunidad un avance muy importante en materia de infraestructura vial y un nuevo espacio saludable, para que todos los tandilenses practiquen deporte, en esta renovada senda que ahora tiene una extensión de casi dos kilómetros, ya que se incia en la plaza Jujuy del barrio Mirage y se extiende hasta Pujol y Quintana. Más allá de la extensión se hizo un trabajo de revalorización de la senda, se colocó nuevo mobiliario urbano, nuevas luminarias y se crearon estaciones con aparatos para hacer diferentes ejercicios y se mejoraron los espacios infantiles".
"La verdad que está quedando muy linda y seguramente será un espacio muy importante para toda esa zona de la ciudad que en el último tiempo creció considerablemente. Esperamos que nos puedan acompañar, quienes quieran participar de la caminata los esperamos a las 18.30 en la plaza Jujuy y a los que quienes ir a ver el show pueden ir en el mismo horario a Pujol y Quintana, donde estará la banda del Ejercito de Azul con un repertorio de temas populares, como previa al recital de Coti", detalló.

Las obras sobre Pujol

El ensanche, construcción de desagües pluviales y repavimentación de la avenida Pujol, en el tramo entre Lunghi y Quintana, se completó recientemente y fue uno de los emprendimientos ejecutados por el Municipio con fondos provinciales y que demandó una inversión cercana a los 10 millones de pesos.
Además el Municipio concretó intervenciones sobre la senda Vías Verdes, que ahora tendrá unos 2 kilómetros de extensión y fue íntegramente reacondicionada.
La revalorización y extensión incluyó la incorporación de mobiliario urbano; como bancos anti vandálicos, juegos para niños y nueva iluminación, así como columnas ornamentales en forma de flores, similares a las que se colocaron en la senda de la paz.
Las tareas incluyeron además la reparación integral de los juegos existentes y la instalación de dos estaciones saludables, con ocho aparatos para realizar ejercicios físicos cada una, que están ubicadas en ambas cabeceras de la senda.
En forma paralela el Municipio inició el proceso para completar la semaforización de las avenidas Campos y Pujol, que prevé la colocación de semáforos de última tecnología con luces de led, que permite una mejor visibilidad, tanto durante el día como de noche.
También está previsto colocar semáforos peatonales sonoros, para las personas no videntes o con visión reducida. Los nuevos dispositivos se instalarán en las intersecciones de Pujol y Beiró, Pujol y Quintana, Pujol y Figueroa Campos y Lunghi. A esto se sumará la señalización y demarcación de todo ese tramo.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey