10/02/2017

Nacionales

La Provincia de Buenos Aires se suma al censo nacional de aserraderos

La Provincia de Buenos Aires se sumó al Censo de Aserraderos y Remanufactura que lleva adelante el gobierno nacional. En ese marco, el Ministro de Agroindustria bonaerense, Leonardo Sarquís, participó hoy en Campana de la presentación de este relevamiento a nivel provincial junto al intendente Sebastián Abella y a la Subsecretaria de Desarrollo Foresto Industrial, Lucrecia Santinoni.
El objetivo final del censo es avanzar en el diseño de políticas que favorezcan el desarrollo y crecimiento de la foresto industria bonaerense como así también fortalecer el vínculo público-privado en ese segmento agroindustrial.
"Esta iniciativa acompaña otras buenas noticias para el sector como la sanción de la Ley de Ordenamiento Territorial y Bosques Nativos que permitirá al sector proteger, ordenar y mejorar el casi millón de hectáreas de formaciones boscosas nativas. Sobre este ordenamiento podrá consolidarse la estrategia foresto industrial provincial", aseguró Sarquís.
"El crecimiento del rubro forestal es clave en la generación de empleo que es un compromiso de la Gobernadora María Eugenia Vidal con los bonaerenses. La actividad de hoy sirve tanto para fortalecer el trabajo conjunto entre la Nación, la Provincia y los Municipios como así también para tener información real y directa que aporte a nuestras decisiones", agregó el Ministro de Agroindustria.

Datos bonaerenses

En la Provincia de Buenos Aires, la base de aserraderos -aportada originalmente por convenio entre el gobierno bonaerense y FAIMA- alcanza a los 285 establecimientos. Los datos se encuentran en proceso de validación a la espera de información a cargo de ARBA.
Cabe destacar que la Provincia de Buenos Aires posee la mayor superficie cubierta de foresto industria del país, con casi un 39% del total nacional. En tanto, 24 partidos del Gran Buenos Aires representan el 73% del total de las empresas de este rubro en el territorio bonaerense, mientras que las radicadas en el interior representan el 27%.
Participaron en la jornada el Subsecretario de Calidad Agroalimentaria y Uso Agropecuario de los Recursos Naturales, Sergio Robert; el director provincial de Fiscalización Agropecuaria, Alimentaria y de los Recursos Naturales, Luis Herrera; y el Director de Bosques y Forestación, Sebastián Galarco.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey