08/02/2017

Nacionales

El vicegobernador y Lunghi encabezaron encuentro seccional de Cambiemos



El Vicegobernador Daniel Salvador fue recibido por el jefe comunal Miguel Angel Lunghi, encuentro en el cual intercambiaron miradas sobre la realidad local y provincial, en una reunión que tuvo lugar en el palacio municipal de Tandil.
Además, estuvieron presentes el Vicepresidente primero del Senado, Carlos Fernández y el diputado Maximiliano Abad.
Acompañado de autoridades provinciales y locales, la recorrida del Vicegobernador continuó en la Cámara Empresaria de Tandil, en donde brindó una conferencia de prensa. Allí indicó: “siempre venir a Tandil es un gran orgullo, un gran gusto, es una comuna muy bien administrada”.
“Nuestra principal responsabilidad es gestionar y gobernar bien. Formamos parte de un país que ha vuelto ha insertarse en el mundo”, agregó. A su vez destacó: “hemos sentado las bases para empezar a poner de pie al país y a la provincia”.
En esta línea apuntó el Jefe Comunal del distrito, Miguel Ángel Lunghi, quien señaló que “la relación del municipio con la Nación y con la provincia ha sido excelente”, y remarcó la importancia de “dialogar, conversar, buscar consenso y ver cómo se sigue para adelante”.
“Hemos tenido una distribución del dinero en forma correcta, cosa que nunca se ha dado antes. Los 135 partidos recibieron para obras lo mismo que se reparte a través de la coparticipación” destacó Lunghi.
Al mediodía, luego de la conferencia de prensa, Salvador llevó adelante un encuentro junto a dirigentes de cambiemos de la quinta sección electoral. Allí estuvieron presentes Carlos Fernández; Manuel Mosca; Sebastián García de Luca; Maximiliano Abad; Gerónimo Venegas; entre otros dirigentes y referentes de cambiemos.
Para finalizar su recorrida por Tandil, Salvador encabezó una reunión con presidentes de la UCR de la 5ta sección en el comité de la ciudad.

Venegas
Gerónimo "Momo" Venegas -Presidente Nacional del Partido Fe- participó de la conformación de la mesa Cambiemos de la Quinta Sección electoral.
Venegas encabezó la mesa principal junto a Daniel Salvador -Vicegobernador de la Provincia-, Manuel Mosca -Pte. Cámara de Diputados-, Miguel Lunghi, Carlos Fernández -Vicepresidente Senado-, Sebastián García De Luca -Vice Ministro del Interior -, y el diputado, Maximiliano Abad.
"La organización vence al tiempo. Armar la mesa Cambiemos de la quinta sección hace que nuestra conducción sea cada vez más fuerte y ordenada. Confío en la gestión de Macri, y de María Eugenia, y desde el Partido Fe trabajamos y acompañamos a través del Peronismo dentro del frente Cambiemos", afirmó Venegas.
Participaron del evento intendentes, legisladores, concejales y responsables políticos a nivel local, y provincial de Cambiemos.
Por el Partido Fe estuvo Roberto Rago -Diputado Provincial-, y los dirigentes tandilenses Adriana Sequeira -Presidente- y Aníbal Lagonegro -Vicepresidente-. Acompañó Claudia Calciano -Legisladora CABA-.
Asistieron además los presidentes de Fe; Marcos "Cotoco" García -Partido de la Costa-, Miguel Cisneros -Villa Gesell-, Marina Freiz -Lobería-, Gustavo “Tape” Martínez -San Cayetano-, Ricardo Cardinali -Las Flores-, Roberto Salvarezza -Madariaga-, Pablo Ansaloni -Colón-, Marisa Erramuspe -Lezama-.
Acompañó el apoderado del Partido, Mario Chueco, y el Secretario de la Juventud, Saúl Ubaldini, entre otros.

Abad: “Nos jugamos consolidar la democracia republicana o caer en el populismo autoritario”

En el marco de la constitución de la Mesa Cambiemos de la Quinta Sección Electoral, el diputado Maximiliano Abad instó a mantener la unidad este acuerdo político “construido por la sociedad” y remarcó la importancia de las elecciones legislativas de este año.
Durante el encuentro desarrollado en Tandil y que reunió a legisladores provinciales, representantes del Gobierno nacional, intendentes, concejales y dirigentes de los 27 distritos de la sección, el diputado provincial afirmó que la de este año “es la elección de medio término más importante desde 1985”. Y explicó: “En aquella, Argentina se jugaba consolidar la democracia o volver a caer en la inestabilidad institucional, esta vez nos jugamos consolidar un modelo de democracia republicana o caer en el populismo autoritario por enésima vez”.
Abad enfatizó que “Cambiemos es el primer acuerdo político de la historia argentina que fue construido por la sociedad e impuesto a la dirigencia” por lo que reclamó “mostrar solidez, madurez e inteligencia”.
“Los dueños del cambio en la Provincia no somos nosotros sino que somos meros administradores” sostuvo el diputado marplatense y agregó: “tenemos que hacer de estas mesas seccionales, los contactos más genuinos, permanentes y dinámicos entre la sociedad dueña del cambio, y los dirigentes partidarios, gestores de la ilusión”.
“No podemos permitir que minucias políticas condicionen un proyecto colectivo superador de individualidades, superador de partidizaciones, superador de particularidades secundarias”, expresó Maximiliano Abad y concluyó que “esta mesa debe servir para poner lo individual al servicio de lo colectivo, para resolver conflictos sin perder de vista que el desafío que tenemos es más importante que cualquiera de nosotros, nuestras expectativas y pretensiones”.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey