31/01/2017

Locales

La tormenta eléctrica dejó a 24 mil usuarios sin luz y provocó caída de árboles



La ciudad soportó ayer a la madrugada una fuerte tormenta eléctrica y luego gran parte de la jornada se presentó soleada, aunque al caer la tarde otra vez la tormenta de lluvia y viento provocó diversos trastornos.

Este martes la actividad de una tormenta eléctrica causó daños en las líneas abastecedoras de la Usina, provocando dos rayos la salida del sistema de más de 24 mil usuarios.
La primera descarga eléctrica tuvo epicentro en cercanías de la Usina y sacó del sistema de abastecimiento a cuatro líneas denominadas ternas principales, lo que dejó sin el servicio de energía eléctrica a unos 24 mil usuarios.
Mientras el personal competente se encontraba abocado al trabajo de reparación de las líneas dañadas y mientras arreciaba la tormenta eléctrica, otro rayo, esta vez en el Parque Industrial dejó sin luz a esa amplia zona de la ciudad y un sector periurbano que también es provisto por la empresa de economía mixta.
En primera instancia desde la Usina se buscó restablecer el servicio en áreas esenciales de la ciudad como son los centros asistenciales que necesitan si o si la provisión de energía eléctrica, aunque puedan abastecerse de manera precaria con generadores propios.
En horas de la tarde también se produjo un problema con un servidor y luego en la zona de Marzoratti y Ugalde la caída de un árbol causó daños en el tendido eléctrico que dejó sin el servicio a numerosas viviendas ubicadas en esa zona.
El viento, según el informe proporcionado por el Cuartel Central de Bomberos, causó la caída de dos grandes árboles, uno en la zona de Los Mimbres y quedó sobre el trazado de la ruta provincial 74, con el riesgo que ello implicaba.
Una dotación del Cuartel Central acudió al llamado respectivo y luego de trabajar por espacio de un tiempo prudencial pudo liberar la cinta asfáltica para la normal circulación vehicular en el tramo comprendido entre Tandil y Benito Juárez.
A su vez recibieron un llamado en plena tormenta de agua y viento en horas de la tarde. La lluvia en poco menos de una hora fue de casi 25 milímetros.
El llamado daba cuenta que un grupo de adolescentes había salido a realizar una excursión en el Cerro Las Animas y fueron sorprendidos por el fenómeno meteorológico y temían por su integridad.
Una dotación del Cuartel Central se trasladó hasta el Cerro, aunque finalmente al amainar el temporal el grupo pudo bajar por sus propios medios y se reencontraron con uno de los padres en la zona del Country Sierras del Tandil.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey