30/01/2017

Espectáculos y sociales

Fin de semana a puro humor, música, juegos y mucha diversión en el marco de “Tandil en verano”



Tandilenses y turistas disfrutaron de otro fin de semana con las propuestas de la nutrida agenda cultural que el Municipio de Tandil prepara cada verano, con acceso libre y gratuito en diferentes espacios públicos de la ciudad y las localidades rurales.

Las actividades comenzaron el viernes por la noche con un nuevo recorrido de "Sentí Patrimonio, noche de linternas", que esta vez tuvo como escenario principal los barrios La Estación y Las Ranas. Allí, una veintena de vecinos se dieron cita para descubrir de la mano de especialistas el valor patrimonial de la arquitectura Art Decó en la zona.
Magdalena Conti, coordinadora de Patrimonio de la comuna, encabezó el recorrido en el que se prestó especial atención a "puertas y ventanas", tanto de edificios públicos como de viviendas particulares, que responden a los principios estéticos del estilo surgido en París en la década de 1920.
El sábado por la noche fue el turno de una nueva función de Cine bajo las estrellas, esta vez en el Hipódromo, con la proyección de la película “Permitidos”, dirigida por Ariel Winograd y protagonizada por Lali Espósito y Martín Piroyansky. Hasta el lugar se acercaron cerca de trescientos espectadores, con sus lonas o reposeras y dispuestos a disfrutar de una de las comedias románticas más exitosas del año pasado.
Esa misma noche, en el Teatro del Fuerte se realizó la presentación de varias bandas de rock locales en una única función denominada Pelo de Cabra, que se realizó en el marco de la apertura de la sala oficial para elencos y músicos de distintas disciplinas que buscan un espacio donde desarrollar sus propuestas durante el periodo estival.
Finalmente las actividades del domingo comenzaron a las 17 horas en María Ignacia – Vela, al ritmo de la cumbia de la mano del ascendente grupo Puede estar bueno, en el bello escenario del balneario de la localidad rural. Más de trescientas personas bailaron y disfrutaron de una tarde única con la propuesta que se extenderá a lo largo de todo el verano.
La novedad del fin de semana se vivió en paralelo, en el barrio Palermo, con un encuentro recreativo llamado “Música y juegos de verano”, en el que las familias de ese barrio como de Selvetti, Villa Gaucho y toda esa zona de la ciudad, se reunieron en la Plaza Oscar Alende, para escuchar música en vivo y compartir juegos y actividades recreativas.
Desde la Dirección de Cultura del Municipio consideraron que se trató de una verdadera fiesta en la que actuó el grupo de música tropical Luz Negra y Profeta, con su propuesta de rock. También hubo folklore y juegos para todas las edades; como el toro mecánico, un giroscopio, un ring de boxeo con guantes gigantes, juegos inflables para los chicos y todas las actividades típicas de una kermese.
Durante la noche del domingo se vivió el cierre de un fin de semana de intensas actividades, con la última fecha clasificatoria de Aguante la cumbia, que esta vez se trasladó a la Plaza Padre Pasarelli de Villa Italia y reunió a más de mil quinientas personas.
Tanto el jurado como los organizadores destacaron el buen nivel desplegado en ambas competencias, especialmente en la de baile, a la que se inscribieron veinte parejas de las cuales quince pasaron a la final. Mientras que diecinueve solistas participaron de la de canto, y en este caso diez regresaran para participar de la final.
El show principal de la noche estuvo a cargo del grupo Enjoy y los premios de los sorteos se distribuyó de la siguiente manera; los quinientos pesos en canto los ganó Norberto García y los mil pesos en baile fueron para la pareja compuesta por Graciela Kruger y Raúl Pendas.
El concurso culminará el próximo fin de semana, con un gran cierre en el Anfiteatro Municipal en el que además de la competencia final en ambas disciplinas, se podrá disfrutar de la actuación de una banda sorpresa, que se dará a conocer en el transcurso de esta semana.
La última opción para quienes quisieron salir el domingo a la noche vino del lado de Humor de Verano, el ciclo con lo mejor del stand up local, que esta vez eligió a Bartolomé Bar para los monólogos de Verónica González, Paku Poncetta y Claudio Soto.
Esta fue la última función en bares o espacios comerciales de la ciudad, ya que durante los domingos de febrero las funciones especiales se trasladarán a tres plazas de distinto barrios, con el propósito de acercar estos espectáculos de humor a los vecinos. La primera de ellas será en la Plaza de los trocos, en Santamarina y Maipú, a las 20:30 como siempre.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey