25/01/2017

Deportes

Cierra la inscripción del torneo nocturno de Ferro



Hasta hoy a las 20 tienen tiempo de presentar las planillas de inscripción los equipos que van a jugar el Torneo Nocturno de Futbol 9 que organiza Ferrocarril Sud en el Dámaso Latasa.
Las inscripciones se concretan en la secretaría de la institución, ubicada en Colon y Arana y la competencia comienza, según lo anunciado, el sábado próximo.
Para ésta edición. Al igual que el año pasado, tendrá mucho movimiento y ruido de pelota con los distintos equipos del fútbol amateur que encenderán las luces del Estadio Dámaso Latasa.
La competencia, que no se llevaba a cabo desde 1987 hasta el año pasado, y que coronó al club local en la categoría más competitiva de todas (libres) en 2016, tendrá como novedad que jóvenes de entre 15 y 17 años podrán competir en la división “junior”. En “veteranos” se ajustaron las edades de la siguiente manera: veteranos clase “A” estarán compuestos por integrantes de edades entre 34 y 40 años; “veteranos B”, las abarcarán adultos de entre 40 y 46 y habrá una divisional “C” con mayores de 46 años. Y como en 2016, habrá planteles de damas en edades libres. La inscripción tiene un costo de 1.200 pesos por equipo con un arancel de seguro individual por jugador 50 pesos.
El año pasado, un rejunte de jugadores de la primera del club local, se coronó campeón al vencer al flamante campeón de la categoría “A” de la Copa Cosa de Serranos, La Caravana Mágica, en tanda de penales, tras ir goleando por 3-0 y terminar igualados en el tanteador final. Martín Pradal fue la figura de aquel cotejo final.
En las otras categorías, a primera hora y como se preveía en los papeles, el conjunto femenino “Que la sigan…” se consagró campeón al vencer 2-1 a Aston Girls con tantos de Jorgelina Martínez y María José Risso.
Por la categoría Senior “A” -de 45 años en adelante-, Techos y Zinguería “Agustín” con un Marcelo Urtiaga intratable levantó la corona al imponerse 2-0 en una final polémica a Unicén “B”. En el Senior “B”, Excursionistas se lució y goleó 4-0 a “El Rejunte”. La figura del encuentro fue, sin dudas, Ariel “Pichi” Bruggesser que anotó un “hat-trick”. También por el Senior “B”, Ferro se adjudicó el tercer puesto ante la no presentación de Azucena.

LOS CAMPEONES
Categoría Libres
1 Ferrocarril Sud
2 La Caravana Mágica
3 Pico y pala

Categoría “Damas”
1 Que la sigan
2 Aston Girls
3 Oficina Fulbo Clú (“Las Tintas”)

Categoría Senior “A” (de 40 a 45 años)
1 Excursio
2 El Rejunte
3 Ferrocarril Sud

Categoría Senior “B” (de 45 años en adelante)
1 Techos y zinguería “Agustín”
2Unicén “B”

Categorías y edades para 2017:
Categoría Jr: Entre 15 y 17 años
Categoría libres, damas y tres divisionales del Senior.
A) 34-40; B) 40-46 y C) +46

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey