16/01/2017

Espectáculos y sociales

Tras 22 años, cierra la agrupación proteccionista "Animales Felices"

Lucía Gentile de Ferrer, titular de la agrupación Animales Felices, confirmó el cierre de la organización no gubernamental debido a la falta de voluntarios que permitan mantener la actividad.

Los proteccionistas justificaron el cese en que "este año es muy especial para todos los que conformamos esta asociación ya que hemos decidido no continuar con nuestra tarea".
"La falta de adopción por parte de la gente, ya que en su mayoría tienen mascotas o viven en departamentos donde están prohibidas" es una de las razones de la decisión.
Paralelamente, indicó que "otro tema importante es la falta de incorporación de gente joven a la comisión y que se comprometan a realizar un trabajo a conciencia, como hace 22 años, donde se sirvió a los callejeritos y la comunidad tandilense".
El tema de la personería jurídica, que permite estar en la legalidad, "reúne una serie de requisitos que hemos cumplido minuciosamente en estos años, pero se nos hace muy difícil encontrar personas dispuestas a trabajar de la misma manera", reseñó Gentile.
Del mismo modo, se procuró que la institución "siga trabajando de la misma manera, con responsabilidad, guardando su buen nombre como todo lo realizado en su trayectoria", añadió.
Asimismo, reconocieron que "dar este paso nos dio una profunda tristeza", pero "nos queda la alegría de haber cumplido con este hermoso ideal: más de 5.000 animales fueron sacados de la calle", cuantificaron.
Luego agradecieron a los socios y amigos, "ya que sin ellos nada se habría realizado. A los vecinos con sus donaciones de dinero, utensillos, alimento, frazadas. Benditos sean. No queremos dejar a nadie afuera, a la prensa oral y escrita, que nos acompañaron siempre desde aquel 3 de Agosto que decidimos comenzar oficialmente".
También valoraron el aporte de "todas las personas que ingresaron a la comisión poniendo el cuerpo, alma y todo lo necesario para lograr un trabajo responsable. A los médicos veterinarios que atendieron a nuestras mascotas: doctores Julio Simón, Heriberto Molina Marcelo Catalano, Héctor Fernández y VET MAT".
Luego lamentaron que no pudieron agradecer a las autoridades que gobernaron en estos años porque "estuvieron ausentes".
Finalmente, aclararon que desde el grupo de Facebook seguirán difundiendo las historias y mascotas perdidas.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey