16/01/2017

Nacionales

Córdoba: estaba condenado por femicidio y asesinó a su pareja en la cárcel

A una semana de que un preso salteño asesinara a su esposa en el horario de visitas, un caso igual se produjo en la cárcel de Villa María de esta provincia. También en esta oportunidad el detenido estaba condenado a perpetua por femicidio y por el crimen de su beba de tres meses.
Ayer por la tarde Franco Arsénico Benítez, de 35 años, recibió en su celda a su pareja, María Luján Aguilera, de 34, en el penal 5 de Villa María. Al rato, la mujer fue encontrada muerta por "asfixia por sofocamiento" y a su lado estaba el cuerpo de Benítez.
Según el comunicado oficial, después de matar a Aguilera, el hombre tomó "un producto que le provocó la muerte, una sustancia venenosa". Lo que ingirió será identificado cuando se terminen los peritajes ordenados por el fiscal Francisco Márquez, a cargo de la causa.
Benítez estaba condeno a prisión perpetua por haber asesinado a su esposa y a su hija de tres meses en marzo de 2003, en Villa General Belgrano. La víctima en esa ocasión fue Andrea Patiño, de 21 años; a ella la mató a golpes y a la beba la ahorcó con un alambre.
Los datos oficiales indican que ayer, cerca de las 19.30, terminada la jornada de visita a los presos se comprobó que una mujer no había salido. El personal penitenciario fue a la celda tres del pabellón dos y allí encontró el cuerpo de las dos personas.
"Sólo el cuerpo de la mujer presentaba un sangrado por la nariz y boca, mientras que el preso no tenía ninguna lesión externa, por lo que se dio intervención a la Policía Judicial y a la Fiscalía de Turno de Feria de la ciudad de Villa María", señala el comunicado.
El de Benítez es el tercer femicidio cometidos por presos en cárceles en menos de dos meses. En Salta Gabriel "Chirete" Herrera, de 39 años, tenía antecedentes por asesinar a su ex pareja, con quien tuvo dos hijos, cuando cumplía una condena por estafa en otro penal.
El otro, en diciembre, fue en Tucumán. Un ciudadano boliviano detenido en el penal de Villa Urquiza asesinó a su esposa, quien había concurrido a visitarlo en compañía de los dos hijos de la pareja, y luego se suicidó.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey