15/01/2017

Locales

Ante el posible cierre de Carrocerías Rodríguez, aparecieron pintadas contra sus directivos

En los últimos días se comenzó a rumorear sobre el probable cierre definitivo de la reconocida empresa local, cuya crisis fue reconocida incluso por dirigentes de la UOM Tandil. La situación parece irreversible, porque la firma está concursada y las relaciones entre los socios muestran distancias insalvables. Hay preocupación por el futuro de los trabajadores.
Carrocerías Rodríguez es una empresa que tiene 60 años en el mercado, con sede en Lavalle al 300, en Villa Italia, y el reconocimiento de la calidad de sus productos trascendió largamente las fronteras de Tandil.
Sin embargo, desde hace tiempo, la conducción de la firma viene padeciendo problemas financieros y administrativos, que habrían llevado al colapso de la fábrica, por lo que una de las últimas medidas fue otorgar vacaciones a todo el personal, las que supuestamente culminaban hoy y desde mañana los empleados deberían volver al trabajo.
De todas maneras, es posible que las vacaciones se prorroguen una semana más.
Desde la UOM local admitieron “preocupación” por la continuidad laboral de los empleados, que son mano de obra calificada y en varios casos, con una antigüedad de varias décadas en la planta de Villa Italia.
Según algunas fuentes cercanas a la situación de la empresa, la principal causa del cierre se debe a diferencias insalvables entre los socios.
La salida del mercado de Carrocerías Rodríguez implica que nueve operarios queden sin trabajo. Siete de ellos están afiliados a la UOM y los dos restantes, son administrativos.
En caso de confirmarse el cierre definitivo, que las mismas fuentes aseguran inminente, la mayor preocupación pasa por saber cómo se cumplirá con el pago de lo adeudado a los trabajadores y las indemnizaciones, dado que los actuales directivos habrían adelantado que no contarían con el dinero para afrontar esas erogaciones.
Carrocerías Rodríguez se encuentra concursada en el Juzgado Civil y Comercial 1 de Tandil por lo que para realizar cualquier operación comercial para afrontar el pago de los compromisos, deberá contar con la autorización del Síndico o del Juez.
Carrocerías Rodríguez S.C.A. es una empresa tradicional de Tandil y en particular de Villa Italia, ubicada en calle Lavalle 322.
Fue fundada en el año 1967 y se dedicó a brindar servicios en fabricación, armado y colocación de cabinas para la industria del agro, el sector de vialidad, contenedores y carros.

HUBO UN SUPUESTO INTENTO DE VACIAMIENTO

Días atrás, los representantes del sindicato de los metalúrgicos, fueron alertados, durante la madrugada, que se estaban produciendo movimientos extraños en la sede de la empresa, en el mismo período que la planta estaba cerrada por vacaciones.
Así, se detectó que un camión estaba realizando el trabajo de sacar dos máquinas fundamentales para el funcionamiento de la fábrica, lo que fue impedido, sin incidentes, por los dirigentes sindicales y algunos operarios de la misma empresa.
En ese sentido, la UOM se presentó ante el Ministerio de Trabajo, con el objetivo de relevar la maquinaria remanente en la planta, de la que aparentemente, “se han llevado muchísimas herramientas pequeñas”.
Ese herramental de trabajo, constituye los que se conoce como “el crédito” de los trabajadores, para cobrarse en caso de que la empresa no cumpla con el pago de sus obligaciones laborales, por lo que los mismos obreros están alertas ante la posibilidad de que falten otras máquinas.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey