13/01/2017

Locales

Durante 2016, el PASE entregó más de 2.800.000 viajes en transporte público para estudiantes

De acuerdo a un informe brindado por el Sistema Unico de Movilidad Ordenada (SUMO) del Municipio de Tandil, durante el 2016 los alumnos de los diferentes niveles de la educación realizaron 2.835.647 viajes en los colectivos del trasporte público local, en el marco del Programa de Accesibilidad Socio Educativo (PASE).

En detalle, el documento indica que de ese total, 730.409 corresponden a los niveles inicial y primario y 1.483.489 al secundario, mientras que 559.381 son del nivel universitario o superior y 62.368 los utilizados por los estudiantes que concurren a la escuela granja.
En la actualidad hay 21.100 jóvenes tandilenses que gozan del beneficio del PASE, la innovadora propuesta que el Municipio puso en marcha en el año 2013 y que permite que todos los alumnos de las escuelas de la ciudad de gestión estatal, becados de establecimientos de gestión privada y de los niveles obligatorios obtengan traslados gratuitos en el transporte público urbano de pasajeros, a la vez que los estudiantes de los niveles superiores estatales cuentan con un 50% de descuento en el valor de la tarifa regular.
El intendente Miguel Lunghi resaltó la consolidación y el crecimiento del Programa a lo largo de estos años y destacó el carácter innovador de la propuesta de transporte gratuito para los estudiantes de Tandil, que se se enmarca en las políticas públicas del Municipio a consolidar una ciudad del conocimiento, la educación y la cultura.
"El PASE ha ido creciendo y cada año alcanza a más chicos y chicas que se benefician con él. Empezamos con poco más de doce mil inscriptos y este año superamos los 21 mil, eso nos llena de orgullo porque es una apuesta a la educación y además un beneficio económico importante para las familias ", aseguró.
Lunghi remarcó "el Programa es posible con el esfuerzo que hacemos todos los tandilenses. Es una política innovadora, que posiciona a la ciudad como pionera en este tipo de acciones para garantizar el acceso a la educación y que realmente tiene excelentes resultados".

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey