12/01/2017

Mundo

Pueblada, incidentes y operativo policial por la muerte de joven en Juárez

Tras los violentos incidentes del martes, y mientras la fiscal del caso recibe a familiares del adolescente muerto, un grupo de efectivos de nuestra ciudad viajó a Benito Juárez para reforzar la seguridad en el marco de un clima de tensión latente.

Cabe recordar que los vecinos organizaron una segunda concentración, y el jefe de la Departamental Tandil, comisario mayor Eduardo Quintela, dispuso que lleguen a la vecina localidad uniformados de las localidades aledañas al centro del conflicto.

El mega operativo responde a los violentos episodios del martes, cuando se sucedió una pueblada que incluyó el incendio intencional de una vivienda y daños en la comisaría de Benito Juárez.

El origen de la reacción popular es la muerte de un adolescente en tanto que su amigo quedó en Terapia Intensiva en un trágico y misterioso episodio.

El lunes, los jóvenes de 15 y 16 años de edad, aparecieron junto a sus bicicletas a la vera de la Ruta 86, a 15 kilómetros de la ciudad de Juárez, en dirección a Bunge.

Los cuerpos de los menores fueron trasladados al Hospital Eva Perón, uno falleció horas después en tanto el sobreviviente se encuentra en grave estado.

El hecho conmovió a la comunidad juarense que mediante una convocatoria a través de las redes sociales se congregó frente a la Comisaría y exigió respuestas a los responsables de la seguridad.

Hubo explicaciones pero no dejaron satisfechas las demandas. Al supuesto responsable intelectual de un presunto ajuste de cuentas le quemaron un galpón, la casa y una camioneta que estaba afuera estacionada.

Cuando todo parecía acabar en paz, se desató una lluvia de piedras sobre la sede policial y gendarmería debió reprimir la agresión con balas de goma y gases lacrimógenos.

La fiscal de Azul, Laura Margaretic, estuvo ayer en la vecina ciudad y recibió a los familiares de ambos jóvenes, bajo un fuerte operativo policial que mantiene a Benito Juárez lejos de pacífica fisonomía habitual.

DETENCIÓN

La Policía concretó en Urquiza al 400 la aprehensión de Jorge Blas Calvento (34), sujeto sobre el que pesaba un pedido de captura librado por la doctora Bianco, en el marco de una  pena privativa de libertad en General Alvear.

Secuestran moto

Efectivos policiales hallaron una moto abandonada en  Marconi y Alsina, Guerrero 110 con pedido de secuestro emitido por la Seccional Segunda, sustraída el 9 de Enero al vecino Antonio José Castro.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Día del Trabajador y la Trabajadora

"Basta de despidos": el 1 de mayo festival artístico y callerolazo de "Tandil Resiste"

26/04/2024

Luego del éxito de la marcha universitaria, la asamblea vuelve a manifestarse contra la Ley Bases. leer mas

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey