11/01/2017

Deportes

Héctor Arzubialde: “Se avecinan tiempos difíciles para el fútbol en general”

El aurinegro trabaja desde el lunes en la pretemporada con vistas al reinicio del torneo de la B Nacional. El técnico del conjunto tandilense analizó la situación que vive el club y también todas las categorías. Además deberá buscar un reemplazante para Martín Aguirre que no continuará en la entidad tandilense.

La realidad de Santamarina tiene distintos puntos de vista. Por un lado, en lo deportivo, el equipo aurinegro terminó el 2016 dejando una buena imagen que permitió olvidar el mal arranque en la competencia. Sin embargo, la otra cara de la moneda es totalmente diferente. La angustiante crisis económica que vive el club tiene a los jugadores con la lógica intranquilidad de no saber cuando comenzarán a cobrar los casi tres meses de sueldos que se adeudan.
Con este panorama, el trabajo de Héctor Arzubialde es bastante complejo debido a que no solamente tiene que dedicarse a planificar todo lo relacionado al plano futbolístico sino que también debe encontrar un equilibro ante la bronca e impotencia que sienten los deportistas al estar sin cobrar sus haberes correspondientes.
Seguramente serán días de muchas charlas para tratar de buscar soluciones pero sin desviarse del objetivo de poder realizar la mejor preparación posible para cuando retome el torneo de la B Nacional que, en principio, estaba previsto para el último fin de semana de enero.
En diálogo con LA VOZ, el técnico del conjunto tandilense explicó que “hay una incertidumbre lógica de no saber como seguirá todo esto pero hay que saber separar los tantos. La mayor preocupación que hoy tengo es que como Martín Aguirre no continuará es un gran problema. Era un jugador importante dentro de la cancha y en el vestuario. No me esperaba esa situación y veremos como hacemos para suplir esa ausencia”.
Más tarde, Arzubialde reconoció que “Santamarina tiene una incertidumbre económica que es la misma que tiene el 90% de los clubes que no saben de que manera continuará todo esto. Por lo tanto hay que buscar un equilibrio entre todo esto para tratar de trabajar de la mejor manera posible”.
Por otro lado, el reconocido entrenador sostuvo que “creo que esta situación es límite para el fútbol argentino y era algo que podía suceder. No habrá soluciones mágicas en el corto plazo pero espero que tengamos novedades en las próximas semanas, ya que sino se darán situaciones problemáticas en los clubes con los jugadores. Se avecinan tiempos difíciles para el fútbol en general”.
Además también habló sobre que le pedirá a sus jugadores al manifestar que “siempre les pido el compromiso de saber lo que nos vamos a jugar, trabajando al máximo. Luego hay cosas que se deberán ir solucionando en el día a día”.
La pretemporada contará con todos los jugadores en óptimas condiciones y sin lesionados. Por lo tanto, el cuerpo técnico podrán contar con futbolistas como Barrionuevo, Michel, Callejo y Politano que quizás no tuvieron tanta continuidad en los últimos meses del año pasado.
Sobre el tema, Arzubialde señaló que “Michel y Barrionuevo no pudieron trabajar mucho con nosotros por las lesiones y serán importantes para lo que viene. También habrá otros jugadores que tendrán mayores oportunidades y que quizás no venían bien desde lo físico”.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey